El fiscal general de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, reveló detalles sobre la muerte de Jesús Ociel Baena, magistrade del estado, a quien se encontró muerto junto a su pareja sentimental, el lunes por la mañana.
En entrevista radiofónica, el funcionario explicó que, de acuerdo con la interpretación de las investigaciones forenses, la secuencia de los acontecimientos sugiere un altercado en una de las habitaciones superiores de la casa. Allí se halló una mancha hemática significativa en la cama, seguida de rastros de sangre en prendas cercanas.
[TE PUEDE INTERESAR: Hallan muerto al magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo en Aguascalientes]
Marcas de goteo indican posibles heridas iniciales infligidas al magistrade, quien, aun con vida, descendió las escaleras.
El fiscal mencionó la presencia de 20 heridas en el cuerpo del Jesús Ociel. Siendo 19 superficiales y causadas aparentemente por navajas de afeitar, encontradas en la planta baja junto a pisadas sobre la sangre. Una de estas heridas, en la yugular, habría resultado en su fallecimiento.
“Encontramos en el cuerpo del magistrade 20 heridas, de esas 20 heridas, 19 son superficiales, con objeto cortante que nosotros detectamos como las navajas de rasurar, que son instrumentos que tienen en sus cuatro lados filo y son de un tamaño muy fino”.
Detalló el fiscal.
Por otro lado, Dorian, pareja del magistrade, presentaba heridas en los dedos, consistentes con el manejo de las armas homicidas, y una autolesión en el cuello.
Si bien Figueroa ha planteado que ésta es una interpretación de los hechos, enfatizó la importancia de ser cautelosos y respetuosos en la recolección y conservación de evidencias. Sin confirmar la presencia de sustancias como alcohol en los cuerpos de las víctimas.
Indignación por la muerte del magistrade en Aguascalientes
La mañana del lunes 13 de noviembre, el anuncio de la muerte de Baena y su pareja marcó un punto de inflexión en la percepción pública. Desencadenando movilizaciones sociales en las que diversos colectivos de la comunidad LGBT exigen justicia por lo ocurrido, pues muchos aseguran que se trató de un homicidio y no un crimen pasional.
Las investigaciones continúan, y se espera que más detalles salgan a la luz sobre este suceso en Aguascalientes.