El matador Joselito Adame sufrió una embestida en la Feria de San Marcos al recibir una cornada por parte de un toro en la Plaza Monumental de Aguascalientes.
El día de ayer, 1 de mayo, Joselito Adame protagonizó una embestida tras sufrir una cornada por parte del toro “Añorado”, de la Plaza Monumental de Aguascalientes. En el video, subido a la cuenta oficial del matador, se ve cómo Joselito Adame es embestido después de la segunda vuelta; debido al impacto del peso del animal sobre su cuerpo, se elevó por los aires por algunos segundos.
Advertencia; el siguiente video contiene imágenes sensibles; se recomienda discreción:
Tras caer en el suelo, inconsciente, es atacado nuevamente por el toro; debido a esto, de nueva cuenta, termina elevándose en el aire.
Otros toreros tuvieron que intervenir para que el “Añorado” dejara a Joselito Adame.
Momentos después, Joselito recibió la atención médica pertinente y fue trasladado al hospital MAC Sur Aguascalientes para ser tratado.
¿Cuál es el estado de Adame?
Después de pasar la noche en el área de urgencias del Hospital Mac, el servicio médico de la plaza de toros dio a conocer el estado del matador.
De acuerdo con el parte médico del torero (documento que indica su diagnóstico), Adame presenta una contusión cerebral tras ser levantado entre 3 y 4 metros en el aire por el animal.
Igualmente, sufrió dos heridas por cuerno de toro, una es en el labio y cuenta con una profundidad de 2 centímetros de longitud. La otra se encuentra localizada en la pierna izquierda y tiene una longitud de 8 centímetros.
Esta última herida destruyó tejido muscular, piel y tejido subcutáneo. También dejó otras lesiones cercanas al área, de 9 centímetros y de 3 a 4 centímetros.
Joselito logró terminar su participación
Pese a las lesiones que recibió en el momento, el matador dio la cara a su público apoyado por parte del equipo de La Plaza Monumental de Aguascalientes. Los participantes del evento aplaudieron este gesto.