Un fuerte operativo de seguridad se desplegó este domingo en el municipio de Calvillo, en Aguascalientes, luego de que la pirotecnia transportada en un vehículo compacto explotó, lesionando a tres pasajeros quienes viajaban en el automóvil.
Los artefactos explosivos eran trasladados de la cabecera municipal hacia la comunidad Presa de los Serna para la celebración de la fiesta patronal.
[¿Buscas información sobre las Elecciones en México? Visita nuestra sección especial.]
Durante la peregrinación, sobrevino una chispa y se desencadenó la explosión progresiva hasta que se registró un fuerte estallido, donde resultaron quemados un niño de 12 años de edad, una mujer de 20 y un hombre de 30.
Debido a la gravedad de las lesiones fue necesario el traslado vía aérea del menor de edad, para ello, se habilitó como ambulancia el helicóptero Fuerza 1 de la Secretaría de Seguridad Pública, quien transportó al menor al Hospital Miguel Hidalgo, donde lucha por su vida.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
La mujer y el hombre lesionados fueron trasladados vía terrestre, en ambulancia, al Hospital General de Calvillo. Se reportan graves.
A pesar del estallido de la pirotecnia, la fiesta patronal continúa en la comunidad Presa de los Serna, donde se lamentó el accidente.