El empresario zacatecano Óscar Octavio Aguilar Vera fue asesinado durante una comida en el interior de un restaurante en Aguascalientes.
Dos hombres armados y con capucha, que se hacían pasar por comensales, esperaron el momento justo para matarlo en el restaurante “Las Costillas de Sancho”. Ahí, Aguilar Vera sostenía una reunión con un grupo de personas.
Advertencia: El siguiente material contiene fuertes imágenes de violencia. Se recomienda discreción
Así, cámaras del negocio captaron el momento en el que dos hombres, que estaban sentados, se ponen de pie, sacan armas cortas y caminan hacia la mesa en la que estaba el empresario minero. Uno de ellos le dispara en la cabeza.
[TE PUEDE INTERESAR: Real de Asientos, uno de los Pueblos Mágicos favoritos para visitar en Aguascalientes]
El video del asesinato se hizo viral en redes sociales, donde se puede ver a los implicados vestidos con sudaderas, cachuchas y ocultando el rostro con cubrebocas oscuros.
¿En dónde se ubica el restaurante en Aguascalientes?
El restaurante está ubicado en la avenida Aguascalientes, en la colonia Bosques del Prado.
Óscar Octavio Aguilar se encontraba en compañía de su abogado y de cuatro hombres más, uno de ellos con el que buscaba resolver un conflicto legal.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, los empresarios participaron en una reunión de mediación con la contraparte de un juicio, con quien se habían reunido en tres ocasiones en el mismo lugar.
Desde el año pasado venían a Aguascalientes a esas reuniones de acuerdos.
Finalmente, la autoridad mencionó que el abogado de la víctima dijo que su cliente traía un juicio penal con uno de los hombres con los que estaba en la mesa.