Por las condiciones en que se realizaba el vuelo y los primeros indicios de investigación por parte de la Fiscalía Estatal de Aguascalientes, se descarta que la caída del helicóptero oficial, registrada la mañana de este jueves, haya sido a causa de un atentado. En el accidente falleció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad (SSP), Porfirio Sánchez.
Lo anterior, debido a que los tripulantes no reportaron ningún incidente a través del sistema de radiocomunicación con el C5 y porque los elementos que participaban en el operativo en tierra tampoco informaron acerca de algún altercado, informó Manuel Alonso García, quien fue anunciado por la gobernadora de la entidad, Tere Jiménez, como el encargado de la SSP, tras el accidente.
Gobierno de Aguascalientes lamenta accidente
El Gobierno del Estado de Aguascalientes lamentó “el sensible fallecimiento de los tripulantes del Helicóptero Águila 1”. Fueron cinco las personas que perdieron la vida, entre ellas, el titular de la SSP del estado: “Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que trabajaron siempre incansablemente por la paz y tranquilidad de Aguascalientes”.
Además, envió condolencias a la familia de quienes murieron en el percance.
Luego del accidente, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, ofreció una conferencia de prensa, en la que informó el deceso de los cinco tripulantes y destacó la labor del piloto, quien realizó maniobras para caer en un lote baldío y no en una zona poblada.