Este lunes un autobús de transporte de personal terminó impactado contra una barda perimetral de una armadora de autos en la capital de Aguascalientes.
El accidente ocurrió al filo de las 07:00 horas del lunes, cuando el vehículo marca Mercedes Benz, color blanco y propiedad de una empresa transitaba con normalidad sobre avenida Adolfo López Mateos, en sentido de circulación de oriente a poniente.
Los pasajeros del camión aseguran que el chofer les aviso que se había quedado sin frenos y se prepararon para el impacto lo que evitó que el percance se convirtiera en una tragedia.
La versión fue confirmada por testigos que esperaban el transporte público y observaron como la pesada unidad zigzagueaba entre los automóviles hasta impactarse contra la barda.
Al lugar acudieron varias ambulancias que atendieron en el lugar a ocho personas y otras 20 fueron trasladadas a diversos hospitales por los golpes recibidos, hasta el momento una decena de ellos permanecerán internados, no se ha informado de la gravedad de las lesiones por el impacto, aunque se informó que ninguna lesión pone en riesgo la vida de los afectados.
Pasajeros trasladados a hospital por choque de autobús
Ellos fueron trasladados para recibir atención médica a bordo de ambulancias de la Cruz Roja al Hospital General de Zona número dos y tres del IMSS:
- María del Refugio de 46 años
- Paula de 40 años
- Domingo de 59 años
- Lizbeth Noemí de 35 años
- Elizabeth de 33 años
El conductor del autobús, identificado como Aurelio “N”, fue puesto a disposición de las autoridades y en sus primeras declaraciones aseguró que el accidente derivó de una falla mecánica.