Después de 30 años de que el servicio de agua en el municipio de Aguascalientes estuviera sujeto a concesión, el ayuntamiento de la capital tomó las riendas de esa prestación con la entrada en funcionamiento del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), organismo integrado por ciudadanos y expertos de diferentes sectores.
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, respaldó el inicio de operaciones de MIAA y reiteró su total apoyo al presidente municipal de la capital, Leonardo Montañez, para que el funcionamiento de este nuevo esquema se desarrolle con éxito.
A las pocas horas de haber iniciado funciones, el esquema genera altas expectativas por la efectividad que ha mostrado en la atención de los reportes ciudadanos, siendo el propio alcalde del municipio capital, Leonardo Montañez, y Javier Buenrostro, presidente del Consejo Ciudadano de MIAA, quienes encabezan las labores.
Javier Buenrostro aseguró que los ciudadanos serán siempre la prioridad y se les escuchará, entenderá y atenderá en todo momento, ya sea de manera presencial, en cualquiera de los 25 centros de atención que ya se encuentran en funcionamiento; o bien, por los medios digitales que ya están habilitados para recibir mensajes y dar respuesta puntual a cada uno de ellos.
Jesús Vallín, director general de MIAA, aseveró que el nuevo organismo asume la tarea de administrar el servicio de agua potable; comentó que ya se tiene el control de la totalidad de los pozos que abastecen al municipio y cuentan con el software para dar continuidad al servicio y lograr una mejora paulatina del mismo.