Regalan camioneta a maestra que adaptó la suya para dar clases

La maestra y alumnos de Aguascalientes se emocionaron con tremendo regalo. Foto: @Nay_EdEsp

Debido a la llegada del coronavirus COVID-19, las actividades en las aulas se pospusieron y la Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha las clases a distancia con el programa “Aprende en Casa”; sin embargo, una maestra de Aguascalientes, al percatarse que varios niños no cuentan con herramientas como el internet, para ir al día con su educación, decidió apoyarlos ella misma.

¿Quién es la maestra de Aguascalientes?

Se trata de Nallely Esparza Flores, maestra del municipio de Calvillo, Aguascalientes, quien decidió tomar su vehículo e ir a las casas de los alumnos que ella sabía tendrían dificultades para estar al día con sus clases.

Además, a través de sus redes sociales, la profesora muestra las actividades que ha impulsado para los niños, esto con el apoyo de paquetes de útiles escolares, algunas tablets y hasta despensas para las familias que se quedaron sin empleo.

¿Quién apoyó a la docente?

Uno de los grandes pilares de apoyo para esta maestra de Aguascalientes, fue una agencia automotriz, quien al conocer la noble labor de esta profesora decidió ayudarla con un aula móvil:

“Cuando nos enteramos de la increíble labor de esta maestra, nos reunimos para saber de qué forma podíamos contribuir a este noble trabajo. Decidimos apoyarle en su proyecto, y qué mejor manera de hacerlo, que otorgando a Nallely una pick up NP300, la cual posee todo el ADN de la marca y es símbolo de calidad, trabajo y esfuerzo. Además, fuimos más allá, esta NP300 se adaptó especialmente para ella, ya que convertimos la caja en un salón de clases móvil.”

Ingeniero Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura Mexicana.

¿Qué contiene el aula móvil?

A este vehículo se le realizó una adaptación para que fuera lo más similar posible a un salón de clases, y en su interior se le pueden ver los siguientes materiales:

  • Una caja seca con cortina lateral.
  • Puerta trasera.
  • Escaleras tipo retráctil para fácil acceso.
  • Conexiones eléctricas.
  • Una mesa y bancas abatibles para mayor espacio.
  • Acrílico, ubicado en la mesa de trabajo para evitar contagios y mantener sana distancia por el COVID-19.
  • Un mueble para colocar objetos.
  • Un toldo traslúcido para iluminación natural al interior de la adaptación.

Finalmente, esta maestra de Aguascalientes agradeció el apoyo de la automotriz y resaltó que, la felicidad no solo es para ella, sino para los niños a los que ella apoya:

“Lo más emocionante de tener esta pick up NP300 (Aula Móvil) es la alegría que generó y la emoción en mis alumnos al conocerla. Gracias por esta herramienta de trabajo.”

Profesora Nallely Esparza Flores.

Qué opinas