El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, mandó “ALV” (A La Vacuna) a toda la población no inmunizada contra COVID-19 (coronavirus) en ese estado, como parte de una campaña en redes sociales que busca concientizar sobre la importancia de hacerlo.
“Aquí puro vacunado, y los que no ALV #ALaVacuna” es el lema de la campaña del Gobierno de Aguascalientes, que busca, con humor, que los jóvenes de 18 a 29 años, mujeres embarazadas y rezagados, acudan a aplicarse la primera dosis.
“Esta semana continuará la vacunación contra el COVID-19 en nuestro estado. Los módulos de vacunación llegarán a Jesús María para aplicar primera dosis a chavos de 18 a 29 años. El resto de la semana se completará el esquema con segundas dosis a personas de 40 a 49 años”.
Escribió el gobernador en sus redes sociales.
El lema de la campaña rápidamente se hizo viral en redes sociales, pues fue difundido en todas las plataformas digitales del Gobierno estatal, así como en diferentes espectaculares, a lo largo y ancho del estado.
Una vez difundido el lema en los medios antes mencionados, Martín Orozco y el Gobierno que encabeza recibieron comentarios a favor y en contra.
Hubo usuarios de Twitter que lo tomaron con humor e indicaron que les gustó el “Aquí puro vacunado, y los que no ALV #ALaVacuna”:
“Qué nervios, mañana me toca irme ALV (A La Vacuna, pa’ los que nos son de Aguascalientes)”
Otros más, utilizaron la campaña para pedir al Gobierno de Aguascalientes la llegada de dosis para los municipios faltantes.
Cabe recordar que, previo al lanzamiento de la campaña “Aquí puro vacunado, y los que no ALV #ALaVacuna”, el gobernador dio a conocer que más del 50% de la población de Aguascalientes ya ha sido vacunada contra COVID-19, al menos con una dosis; sin embargo, aún hay varios municipios que denuncian rezago.