Un fuerte operativo de la Policía de Investigación, auxiliada por la Policía municipal y el Ejército, se registra este martes en la capital de Aguascalientes, derivando en, al menos, 11 detenciones de presuntos delincuentes, integrantes de una célula delictiva.
Aunque hasta el momento no hay información oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado, fuentes al interior de esta dependencia refieren que, en tres puntos, se detuvo a nueve hombres y dos mujeres, presuntos integrantes de una célula delictiva con base de operaciones en el vecino estado de Jalisco.
Presuntos delincuentes son de Jalisco
Los 11 presuntos delincuentes detenidos son originarios de Jalisco y eran buscados por las autoridades como objetivos prioritarios en la lucha contra la violencia, luego de tener indicios de ser los responsables de constantes robos a rancherías, donde sustrajeron ganado, maquinaria agrícola y vehículos todoterreno.
También se les responsabiliza de al menos cuatro homicidios durante las últimas semanas en colonias al oriente de la capital y, según la información recabada por los agentes de investigación, era la célula encargada de expandir las operaciones delictivas de la organización criminal a la que pertenecen hacia la capital de Aguascalientes.
Los agentes de investigación ya contaban con la identificación visual de algunos de los presuntos delincuentes detenidos y de los vehículos que utilizaban, luego de que la semana pasada intentaron extorsionar con cobro de piso a los empleados de una farmacia 24 horas, la cual cuenta con equipo de videovigilancia, grabaciones que fueron entregadas a las autoridades.
El edificio sede de la Policía de Investigación se encuentra resguardado por elementos del Ejército para prevenir un ataque a las instalaciones luego de la múltiple detención de los presuntos delincuentes. Aún existen recorridos policiacos en varios puntos de la capital, por lo que no se descarta que la cifra de personas detenidas pueda aumentar.