La Ruta del Vino se vivió el pasado fin de semana en Aguascalientes, y aunque en un principio todo estuvo controlado para mantener las medidas sanitarias pertinentes para evitar posibles contagios de COVID-19 entre los asistentes, en uno de los recorridos todo se salió de control y terminaron en un fiestón sin sana distancia y sin cubrebocas, pero con mucho vino.
A través de redes sociales se difundió la información de que en la Hacienda de Letras el recorrido se llevó de acuerdo a las normas de sanidad para evitar contagios de la pandemia durante la Ruta del Vino; no obstante, al final del evento se llevó a cabo una fiesta en la que hubo varias personas sin seguir los lineamientos de seguridad y salud.
Y es que esta información estuvo acompañada de videos en los que se muestra la fiesta que tenían los asistentes, donde todos parecían disfrutar el momento bajo luces de colores y sus mejores pasos de baile mientras un maestro de ceremonia interactuaba con ellos. Desafortunadamente nadie de los que aparece en las imágenes tiene cubrebocas.
Luego de difundirse las imágenes y la información de lo que se vivió durante este fiestón de la Ruta del Vino en Aguascalientes, medios locales señalaron que el ISSEA levantó una multa contra la Hacienda de Letras por más de 50 mil pesos, esto sin que los representantes de la misma emitieran un comunicado de lo sucedido.
Cabe señalar que como parte de las actividades de la Ruta del Vino en Aguascalientes varias empresas y marcas locales ofrecieron recorridos y uno de ellos fue la mencionada Hacienda, en la que incluso estuvo presente el gobernador de la entidad, Martín Orozco.