A partir de este martes 17 de noviembre, y hasta dentro de dos semanas, habrá ley seca en el estado de Aguascalientes como un plan de restricciones de movilidad para frenar la cadena de contagios por COVID-19, así como evitar un posible rebrote en la entidad.
El gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, informó que se aplicarán medidas “drásticas” para cortar la cadena de transmisión del COVID-19 en la entidad, así como para disminuir la ocupación hospitalaria que se tiene actualmente y así evitar una “situación catastrófica” en un futuro.
“Desafortunadamente las últimas semanas se ha incrementado considerablemente el número de contagios diarios, así como la ocupación hospitalaria en el estado”.
Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes.
¿Cuáles serán las nuevas medidas que se tendrán en Aguascalientes?
A partir de este martes 17 y hasta el próximo 30 noviembre quedará prohibida la venta de alcohol en Aguascalientes y será obligatorio el uso de cubrebocas en toda la entidad, asimismo habrá suspensión de actividades “no esenciales”.
Cabe señalar que estos comercios “no esenciales” son aquellos con acceso al público, centros comerciales, venta de bebidas alcohólicas, espectáculos públicos y actividades deportivas de grupo.
- Aquellas personas que no cumplan, serán objeto de amonestaciones, multas, clausuras temporales o definitivas y arrestos de más de 24 horas.
Aunado a lo anterior quedarán suspendidas:
- Ceremonias civiles, sociales o religiosas en las que intervengan más de 15 personas
- Reuniones y eventos sociales en la vía pública, jardines, salones de fiestas o similares
Pese a las nuevas órdenes podrán permanecer abiertos aquellos negocios, establecimientos u oficinas que pertenezcan a los sectores de actividades esenciales como industria, alimentos, comunicación, seguridad y salud.
Cabe recordar que hace algunas semanas se habló de un retorno al semáforo rojo en Aguascalientes; sin embargo, aún no se ha establecido este señalamiento.