Trump confirma que “no hay sobrevivientes” tras accidente aéreo en Washington

| 11:48 | Sergio Iván González | AFP / Uno TV
Trump ofreció una conferencia para informar sobre el accidente. Foto: Shutterstock

Desde la Casa Blanca, el presidente Donald Trump confirmó este jueves que no hay sobrevivientes tras el accidente aéreo en las afueras de Washington.

“Les hablo esta mañana en una hora de angustia para nuestra nación”, dijo en un mensaje oficial, asegurando que las autoridades han pasado a una misión de recuperación, pues “tristemente no hay sobrevivientes”.

Así te lo informamos en Uno Noticias:

Afirma que el accidente pudo haberse evitado

También, Donald Trump, afirmó este jueves que el helicóptero militar seguía una trayectoria “increíblemente mala” cuando chocó en pleno vuelo con un avión de pasajeros en el que viajaban 64 personas

El helicóptero “iba en un ángulo que era increíblemente malo”, afirmó Trump en rueda de prensa. “El controlador aéreo dijo: ‘¿Lo ven …? ¿Lo ven?’ Pero quedaba muy poco tiempo cuando se dijo”, añadió el presidente, que culpó a una “confluencia de malas decisiones“.

Horas antes, a través de su red Truth Social, Trump criticó el manejo del tráfico aéreo y cuestionó si el choque entre ambas aeronaves pudo haberse evitado.

“¿Por qué la torre de control no le dijo al helicóptero qué hacer en lugar de preguntar si vieron el avión? Esta es una mala situación que parece que debería haberse evitado”, escribió el mandatario.

El peor accidente aéreo en EE.UU. en más de una década

Las autoridades confirmaron que el accidente ocurrió la noche del miércoles, cuando un avión comercial Bombardier con 64 pasajeros y un helicóptero Black Hawk con tres militares chocaron en pleno vuelo, cayendo en el río Potomac.

El jefe de bomberos de Washington, John Donnelly, aseguró que, debido a las bajas temperaturas del agua, no hay posibilidades de encontrar sobrevivientes.

“A esta altura no pensamos que haya sobrevivientes”, declaró Donnelly en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan.

Hasta el momento, los rescatistas han recuperado los cuerpos de 27 pasajeros del avión y uno del helicóptero, pero el saldo final podría ascender a 67 víctimas, en lo que ya es el peor desastre aéreo en EE.UU. desde 2009.

Investigan fallas en el control aéreo

El secretario de Transporte, Sean Duffy, también calificó el choque como un accidente “absolutamente evitable”, señalando que las condiciones climáticas eran favorables y que ambos vuelos tenían supervisión aérea.

Un audio del tráfico aéreo reveló que los controladores le preguntaron al helicóptero si tenía “a la vista” al avión comercial y, justo antes del choque, le ordenaron que “pasara por detrás”.

“Acabo de ver una bola de fuego y desapareció”, se escucha decir a un controlador tras la colisión.

Mientras la Administración Federal de Aviación (FAA) y el Departamento de Defensa investigan lo ocurrido, la aerolínea American Airlines emitió un comunicado expresando su “profundo pesar” por la tragedia.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]