Recuperan varios cuerpos en el lugar del accidente aéreo; algunos eran patinadores

El vuelo 5342 de American Eagle, operado por American Airlines, se estrelló la noche del miércoles en el río Potomac, en Washington D.C., tras colisionar con un helicóptero militar Black Hawk.
A bordo del avión viajaban 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación. En el helicóptero militar, que tiene capacidad para 15 personas, se encontraban solamente tres militares. Las autoridades informaron que dentro de los pasajeros se encontraban varios patinadores.
Rescate de cuerpos en el río Potomac
El Departamento de Policía de Washington D.C., junto con los Bomberos de la ciudad y otras agencias de emergencia, realizan labores de rescate en el río Potomac. De acuerdo con el Washington Post, la policía ya ha recuperado al menos 18 cuerpos del agua.
Entre los que iban a bordo estaban las excampeonas mundiales de patinaje sobre hielo ruso Yevgenia Shishkova y Vadim Naumov, informaron medios estatales rusos. También lo fueron varios patinadores de hielo de Estados Unidos, familiares y entrenadores que regresaban de un campeonato de patinaje.
El jefe de bomberos de Washington DC, John Donnelly, dijo que al menos 300 socorristas seguían trabajando en la operación de rescate “altamente compleja” por lo frío del agua.
Difunden grabaciones; el helicóptero sabía que estaba un avión cerca
Las grabaciones de control de tráfico aéreo revelan los últimos intentos de comunicación con el helicóptero PAT25, segundos antes del choque.
“PAT25, ¿tienes un CRJ a la vista? PAT25, paso detrás del CRJ”, indicó un controlador a las 8:47 PM.
Momentos después, otro piloto alertó:
“¿Torre, viste eso?”, en aparente referencia a la colisión.
El Pentágono dijo que estaba iniciando una investigación debido a que la torre de control mostraba que la tripulación del helicóptero sabía que el avión estaba en las cercanías.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Este accidente recuerda la tragedia del vuelo 90 de Air Florida en 1982, cuando un avión cayó al mismo río tras despegar de Washington, causando la muerte de 78 personas.
Las autoridades continúan con las labores de recuperación de cuerpos e investigación de las causas del siniestro.




