¿Por qué los estadounidenses no están comprando huevo?

Los estadounidenses se niegan a comprar huevo, un producto básico del hogar, debido a su alto costo, ya que se ubica en al menos 5 dólares por docena, según un estudio realizado por la empresa Clarify Capital.
A third of Americans refuse to buy eggs until prices drop at least $5 per dozen https://t.co/j6DhqNCKxt pic.twitter.com/FTz3WJpCwj
— New York Post (@nypost) April 2, 2025
Ante ello, de acuerdo con The New York Post, los consumidores recurren a otras alternativas, sustituyendo este elemento animal por productos vegetales y semillas de lino.
El estudio comparó el precio promedio de una docena de huevos en todos los condados de Estados Unidos, destacando un aumento de 1.49 dólares en comparación con 2018.
La influenza aviar se ha vuelto un problema
Según el Departamento de Trabajo, el costo de los blanquillos subió año tras años en febrero, mientras la industria enfrenta los efectos acumulados de brotes consecutivos de influenza aviar altamente patógena (IAHP).
Se espera que en 2025 los precios del huevo vuelvan a aumentar más del 40%, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).
El presidente ejecutivo de Clarify Capital, Michael Bynes, dejó en claro la gravedad del problema al afirmar que este alimento siempre ha estado entre los productos básicos más accesibles, lo que demuestra un “punto de quiebre financiero y emocional”.
“Cuando productos básicos como los huevos cuestan tanto que se consideran un artículo de lujo en el hogar promedio, ejercen presión sobre la nutrición y el presupuesto familiar”, declaró el directivo a Fox Business.
¿No se prevé una disminución en el precio del huevo?
El USDA, encabezado por la secretaria Brooke Rollins, anunció planes para invertir 500 millones de dólares en medidas de bioseguridad, así como 400 millones de dólares en ayuda financiera para los agricultores y 100 millones de dólares más para la investigación de vacunas.
Por otro lado, se buscan formas de reducir las cargas regulatorias y explorar opciones de importación temporal.
Aunque los agricultores señalaron a Fox Business que éste es un paso importante para resolver la crisis de gripe aviar, se llevará tiempo ver un impacto significativo, por lo cual los precios del huevo seguirán elevados hasta que la oferta aumente lo suficiente para aliviar la presiones del mercado.
Desde que inició el brote de gripe aviar en 2022, más de 166 millones de aves, incluidas 127 millones de ponedoras, se han visto afectadas, según la Federación Estadounidense de Oficinas Agrícolas (AFBF).




