Pentágono enviará mil 500 soldados más a la frontera con México
El Pentágono informó que enviará alrededor de mil 500 soldados más a la frontera con México para apoyar las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó un funcionario estadounidense.
Pentágono enviará mil 500 soldados más a la frontera con México
La brigada se enviará por parte del Cuerpo de Contingencia de Estados Unidos, con sede en Carolina del Norte, detalló el funcionario, quien se expresó bajo anonimato al no estar autorizado para hablar del tema, según la agencia AP.
El Pentágono trabaja a marchas forzadas para implementar las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Donald Trump, tras asumir el cargo el 20 de enero. Por ahora, ya hay un total de 3 mil 600 efectivos.
![](https://cdn.unotv.com/images/2025/02/pentagono-soldados-frontera-144707-1024x576.jpg)
Un primer grupo de soldados ya se desplegó en la frontera con México, por lo cual se prevé que cerca de 500 militares más de la 10ª División de Montaña comiencen a llegar en los próximos días.
Los soldados ayudarían a instalar barreras de alambre de púas y proporcionen el transporte necesario, inteligencia y apoyo a la Patrulla Fronteriza.
Tropas llegan a Guantánamo
Alrededor de 500 soldados estadounidenses llegaron a la Bahía de Guantánamo, en Cuba, donde se enviará a los migrantes detenidos.
10 miembros de la banda venezolana Tren de Aragua ingresaron a la base militar de Estados Unidos el pasado 5 de febrero.
El Pentágono informó que los migrantes se encuentran “alojados en instalaciones de detención vacías”, sin especificar los delitos de los que se les acusa.
La semana pasada, el presidente Donald Trump ordenó preparar las instalaciones para recibir a 30 mil migrantes, así como a aquellas personas consideradas “criminales” en situación irregular.
“El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos toma esta medida para garantizar la detención segura de estos individuos hasta que puedan ser transportados a su país de origen u otro destino apropiado”, aseguró el Departamento de Defensa.
Trump no baja la guardia contra migrantes
Donald Trump no ha bajado la guardia ante su principal promesa de campaña: expulsar a los migrantes en situación irregular, a quienes ha llamado “criminales” o “animales” que “envenenan la sangre” del país.
Tiene a su disposición toda la maquinaria gubernamental, incluidos el Pentágono y los departamentos de Estado, Justicia y Seguridad Interior.
Se ha detenido a miles de migrantes en situación irregular desde su investidura el pasado 20 de enero, algunos de ellos acusados de delitos. Un número desconocido de personas llegaron a Colombia, México, Guatemala, Brasil y otros países.
Los soldados se encargan de vigilar la frontera, con el objetivo de evitar los ingresos irregulares hacia el país norteamericano.