La Casa Blanca aclara: Elon Musk es asesor especial, no un empleado

| 02:15 | Agencias | Europa Press
Musk actúa como asesor principal del presidente Trump. FOTO: Reuters

La Casa Blanca informó el lunes que el empresario Elon Musk no es un empleado del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés) y, por lo tanto, “no tiene autoridad real ni formal para tomar decisiones gubernamentales por sí mismo”.

Es asesor especial, pero sin poder de decisión

El director de la Oficina de Administración de la Casa Blanca, Joshua Fisher, explicó en un documento judicial que Musk ocupa el cargo de “funcionario gubernamental especial no de carrera”, lo que significa que actúa como asesor principal del presidente Donald Trump, pero sin un rol ejecutivo dentro del gobierno.

El documento se presentó en el marco de un caso legal en el estado de Nuevo México contra Musk, en el cual se cuestionaba su posible influencia en decisiones de recortes gubernamentales.

Musk y su papel en el Departamento de Eficiencia Gubernamental

El presidente Donald Trump anunció la creación del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) en noviembre, con el objetivo de supervisar recortes masivos en la fuerza laboral y agencias federales. En ese contexto, Musk ha sido identificado como una figura clave en el proyecto.

Sin embargo, la aclaración de la Casa Blanca subraya que, aunque el dueño de SpaceX y Tesla ha sido visto como el rostro de la operación, su papel es únicamente consultivo y no tiene facultades para tomar decisiones gubernamentales.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]