Zuria Vega contó cómo fue el proceso que vivió cuando perdió a su primer bebé. La actriz, quien es parte de la serie “La Venganza de las Juanas”, compartió cómo sobrellevó el duelo cuando no se logró el embarazo que tuvo previo al nacimiento de sus hijos Lúa y Luka.
La hija de Gonzalo Vega se encuentra casada con el actor Alberto Guerra. En sus declaraciones sobre cómo fue perder a su primer bebé, señaló que su esposo y padre de sus hijos, fue un gran apoyo para superar la pérdida.
Zuria Vega habla de la pérdida de su primer bebé
Detalló que cuando se embarazó por primera vez, sabía que algo “no estaba bien” y después de unas semanas perdió al bebé. La intérprete, quien ha presumido lo bien que domina el pole dance, relató lo que pasó durante este difícil episodio de su vida en una entrevista con Mara Patricia Castañeda.
“Alberto y yo estábamos buscando ser papás y me quedé embarazada, pero algo en mí sabía que no estaba bien. Me enteré y le dije a Alberto, pero aún no era tiempo de decirle a alguien, sólo se lo dijimos a mi papá en ese entonces, a mi mamá, a mis suegros, mis hermanos. A las semanas lo perdimos”
Zuria Vega
La actriz añadió que tras la pérdida de su bebé le ofrecieron tratamientos de fertilidad, pero a pesar de ello, atravesó por momentos de tristeza en los que su esposo fue un pilar para que pudiera salir adelante.
“A mí me dio durísimo, tiene que ver con esta cosa que no lo tenemos consciente o claro. Desde que estamos chiquitas traemos esto de ‘vas a ser mamá’ o ‘si no eres mamá o pierdes a un bebé no vales lo suficiente’ y no es cierto, pero eso sientes. Tenía 28 años, luego vas a ver doctores que te quieren meter tratamientos”
Zuria Vega
Zuria comentó que fue Alberto el que la convenció de tomar la experiencia con calma.
“Gracias a Dios y a Alberto, porque hubo un momento en el que me frenó y me dijo, ‘para, estás entrando en este lugar que siempre has dicho que nunca vas a caer, en este estrés no vamos a tener un hijo’. Ha sido de las veces que más he odiado a Alberto, yo no podía entender. Para mí era algo como: ‘¿qué me estás haciendo? ¿Por qué no puedo tener bebé?’. Qué bueno que lo hizo así, porque comencé a hacer castings. Yo sabía que mi cuerpo estaba bien”
Zuria Vega
La intérprete expresó que llegó a considerar que su esposo pretendía castigarla por haber perdido al bebé, sin embargo, con el paso del tiempo su situación cambió hasta que se embarazó de nuevo y nació su hija Lúa. Agregó que al no contar nada sobre su primer embarazo, hasta ahora, le permitió enfrentarse a su luto de una mejor manera.
“Lúa nació el 11 de enero, la misma fecha en la que yo me enteré que estaba embarazada de mi otro bebé, obviamente nadie se dio cuenta, nada más yo. No hice ningún tratamiento, yo sabía que mi cuerpo estaba bien, tenía la tranquilidad de que así era y a los cuatro meses empezamos a intentarlo otra vez, y al primer intento pasó”
Zuria Vega
El nacimiento de Lúa, la primera hija de Zuria Vega después de que la actriz pasara por la pérdida de un embarazo representa lo que se conoce como los “bebés arcoíris”.
Los “bebés arcoíris” son los que nacen después de la pérdida de un bebé. Se les llama así por la esperanza que representan porque tras un luto vienen a dar alegría y calma a la familia.
La llegada de estos bebés simboliza el arcoíris que sale después de la tormenta.