Zac Efron tuvo que someterse a un estricto régimen de dieta y ejercicio para tener el cuerpo musculoso que lució en la película de “Baywatch: Los vigilantes de la playa” de 2017; sin embargo, para sus millones de que fans que estaban encantados con la nueva imagen que proyectaba el actor, el proceso de transformación lo llevó a sufrir depresión.
El actor de 34 años le dio una entrevista a la revista “Men’s Health” donde contó que durante el proceso para transformar su cuerpo empezó a desarrollar insomnio y cayó en una depresión durante mucho tiempo.
“Algo de aquella experiencia me quemó. Lo pasé muy mal volviendo a centrarme. Al final, lo atribuyeron a tomar demasiados diuréticos durante demasiado tiempo, eso revolvió algo”.
Zac Efron
Efron recuerda que en aquel momento, comía las mismas comidas que antes, pero que solo dormía cuatro horas por la noche para seguir con su plan de entrenamientos: “Ese aspecto de Baywatch, no sé si es realmente alcanzable. Hay muy poca agua en la piel. Es falso; parece CGI. Y conseguir eso requirió Laxis y diuréticos muy potentes. No quiero hacer eso. Prefiero tener un 2-3% de grasa corporal extra”.
Ello le hizo pasar por un mal momento, quien tardó seis meses en recuperarse y sentirse bien consigo mismo: “En determinado momento, soñaba con cómo sería no tener que estar en forma todo el tiempo. ¿Qué pasaría si dijera ‘que le den’ y me dejaran ir? Así que lo intenté y lo conseguí. Y por todas las razones por las que pensé que sería increíble, fui tremendamente infeliz. Mi cuerpo no se sentía sano; no me sentía vivo. Me sentía abatido y lento”.
Zac Efron aclara rumores sobre su supuesta cirugía plástica
En la misma entrevista aclaró los rumores sobre el cambio que sufrió su rostro el año pasado, señalando que se rompió la mandíbula mientras corría por su casa con los calcetines puestos cuando se resbaló y se golpeó en la esquina de una fuente, se desmayó y se despertó con el “hueso de la barbilla… colgando” de su cara.
Y durante su recuperación, sus músculos faciales se volvieron “muy, muy grandes”, por lo que trabajó con un fisioterapeuta para contrarrestar su crecimiento.