En medio del revuelo de Yuridia y Pati Chapoy, por el que la conductora tuvo que ofrecer una disculpa pública, otras dos exparticipantes de “La Academia”, Toñita y Myriam Montemayor, se lanzaron contra Ventaneando, una de ellas señalando que también se enfrentó ataques por parte del programa.
En días recientes, Pati Chapoy estuvo en el ojo del huracán por comentarios que fueron evidenciados en redes sociales en los que critica a Yuridia por su físico, haciendo énfasis en su “sobrepeso”. Al escándalo, la intérprete de “Irremediable” comentó que sus encuentros con la comunicadora forman parte de una época en la que llegó a desear morir.
Toñita y Myriam Montemayor se lanzan contra “Ventaneando”
Así como le pasó a Lupita Jones, cuando varias exreinas de belleza unieron sus voces para destapar los comentarios negativos que les hacían, Myriam Montemayor sumó su experiencia con el caso de Yuridia y Ventaneando; Toñita también dio su opinión sobre el programa de espectáculos.
Myriam Montemayor se pronunció mediante Twitter después de que en rede sociales también se evidenciaran imágenes en las que la criticaban los conductores de la emisión con calificativos como “odiosa”.
“El derecho a la libertad de expresión no respalda las expresiones que conllevan a la violencia, el límite de las acciones libres es justo donde comienzas a afectar negativamente a las personas, el ejercicio de cualquier derecho siempre debe de venir acompañado de responsabilidades”
Escribió Myriam Montemayor
La cantante publicó su mensaje con un video en el que Pedro Sola expresa: “Es odiosa la Myriam”, comentario que apoyaron sus compañeros.
La reacción de Myriam dividió opiniones y no faltó quién la señalara de colgarse de los problemas de otros (Yuridia) para figurar, opiniones a las que también respondió diciendo que el problema de la violencia no es de sólo una persona y que en su caso ha sido recurrente por años. Agregó que ha sido blanco de una campaña de desprestigio que repercute en su imagen, la opinión pública y laboralmente.
Toñita respondió sobre su opinión de Ventaneando porque sus seguidores le preguntaron. Además es sabido que le tiene aprecio a Yuridia e hizo saber su postura mediante una historia.
La exacadémica señaló que lo que pasó con Yuridia fue una falta de respeto y agregó que algo similar ocurriría si se expresaran sobre los conductores de Ventaneando como “viejitos”.
“Me cae muy bien Yuridia, yo la admiro bastante… De todo lo que está pasando de ‘Ventaneando’, de Pati Chapoy, según ellos, ella está molesta porque la llamaron ‘gorda’, pero es como si todo mundo les dijéramos a los de ‘Ventaneando’ que son viejitos decrépitos”
Comentó Toñita
La veracruzana recordó que en 2007 Yuridia tuvo un gesto que ella no olvida. En ese año a la intérprete de “La maldita primavera” le ofrecieron un álbum que iba para Toñita y al saberlo, se negó a grabarlo argumentando que ese disco no le correspondía a ella.