La cantante mexicana Yuridia ha compartido una emotiva publicación en sus redes sociales en la que anunció que está embarazada y agradece a sus seguidores por apoyarla luego de la problemática que tuvo con Pati Chapoy y el programa de espectáculos “Ventaneando”.
Yuridia se mostró en una publicación de Instagram, conmovida por la respuesta de su comunidad de fans, recordó que el mundo no se cambia de la noche a la mañana y que como sociedad hay muchas cosas que se tienen que aprender.
También confiesa haber sentido miedo por haberse abierto a sus seguidores, pero al mismo tiempo se siente fuerte al saber que cuenta con el apoyo de muchas personas que siguen su carrera y su vida personal.
Se muestra optimista y agradecida por haber sido capaz de representar una voz para muchas personas, sobre todo mujeres.
Yuridia anuncia nuevo embarazo
A través de la publicación de Instagram y con una imagen donde aparece de espaldas con su esposo, el argentino Matías Aranda, la cantante mexicana dio una sorpresa al millón de seguidores con los que cuenta.
La noticia fue que espera su segundo hijo para agosto de este año, un niño al que llamará Benicio. La artista pidió a sus fans que oren por su familia y agradeció a la gente que le permite ser quien es, asegurando que las cosas van a salir correctamente.
La publicación de Yuridia ha recibido una gran cantidad de comentarios y muestras de apoyo por parte de sus seguidores, quienes han destacado la suerte del bebé que viene en camino y le han deseado a la feliz pareja bendiciones.
La polémica de Yuridia y Pati Chapoy
Hace unos días, se revivió la discusión que mantienen Yuridia y Pati Chapoy, por declaraciones discriminatorias en contra de la cantante, quien fue criticada por su aspecto físico.
El debate se abrió después de que Chapoy afirmara, durante su aparición en un programa, que consideraba a Yuridia muy buena cantante, pero que, a su salida del reality show “La Academia”, “estaba gorda”.
Por su parte, Yuridia lamentó que la comunicadora se haya referido de forma tan casual a que estaba “muy pasada de peso” en su paso por el programa, cuando tenía tan sólo 18 años, en una actitud que dijo era normal por esa época, cuando la gordofobia y el body shame (vergüenza corporal) eran comunes.
Inclusive, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) señaló que, no obstante que ya pasaron varios años desde Pati Chapoy realizó los comentarios sobre Yuridia, estos “han servido para fomentar una cultura discriminatoria en la sociedad, toda vez que la ‘gordofobia’ limita el acceso al ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres con cuerpos no hegemónicos”.