Ahora es Yuri la que cuenta su verdad. A días de que la actriz Lucia Mariscal confesara que por cortar a un novio fue víctima de abuso sexual cuando tenía 16 años y Eréndira Ibarra asegurara que ya no permitirá que su silencio beneficie a una persona abusadora, la cantante veracruzana confesó que sufrió acoso sexual cuando era niña.
Yuri recuerda que tenía siete años cuando sufrió acoso sexual. La intérprete de “Tiempos Mejores”, que hace poco terminó aceptando que tuvo COVID-19 y como parte de las secuelas llegó a perder cabello, detalló que incluso “sacó la casta” y a pesar de su corta edad, supo defenderse de su agresor.
Yuri tenía 7 años cuando sufrió acoso sexual y se defendió
En una entrevista con el programa “Ventaneando”, Yuri, quien regresó a la música con su tema “¿Dónde Quedo Yo?”, relató que ha sufrido de la violencia de género en varias ocasiones y una de ellas ocurrió cuando era niña, situación de la que supo defenderse por la educación que recibió de sus papás.
“Mi papá era doctor y era así un consultorio largo, y en la parte de atrás dónde él hacía sus curaciones para los enfermos que venían con algún problema y equis. Yo estaba haciendo unos algodones y metiéndolos a la cosida de alcohol. Entonces recuerdo que había un señor de edad, no viejito, pero un señor maduro, yo tenía siete años, y mi papá ya me había dicho: ‘mijita, usted cuando le toquen aquí o ahí abajo, usted no lo permita, eso es sagrado, eso es usted'”
Yuri
- Yuri regresó a la música con “¿Dónde Quedo Yo?”
El papá de Yuri golpeó a su agresor
La estrella veracruzana añadió que el agresor se acercó para preguntarle si quería un dulce y le dijo que estaba muy bonita. Indicó que llevaba puesto un short y una camiseta verde cuando el sujeto comenzó a tocarle el seno sin su consentimiento.
La reacción inmediata que tuvo Yuri fue hacerse para atrás, lo que hizo al tipo intentar persuadirla para convencerla de que no le estaba haciendo nada malo pero ella insistió en que mantuviera su distancia.
“Y de ahí, ya que me hice para atrás. Él agarró su mano y me tocó mi parte de la vagina, pero yo me hice para atrás y salí corriendo a decírselo a mi papá. Mi papá era diabético, casi se muere porque se le subió la azúcar, lo golpeó, le destrozó la cara y se lo llevaron a la cárcel”
Yuri
La cantante compartió que sus papás siempre le inculcaron no permitir que alguien la maltratara porque un hombre que maltratara, gritara o golpeara no era bueno para ella.
“Siempre me dijeron: usted vale, mi amor, con o sin hombre usted vale, así que usted ámese, cuídese, no permita que nadie abuse de usted, porque ese hombre que abusa y le pega y le grita y la trata como animalito no es para usted, usted es una princesa”
Yuri
- Yuri asegura que sus papás le enseñaron a no permitir que la maltrataran
También recordó que tuvo un novio violento pero ella lo enfrentó cuando intento sobrepasarse.
“Tuve un noviecito por ahí que era muy así, y yo supe que le pegaba a sus novias, famoso, no voy a decir su nombre, pero si te puedo decir que cuando él me levantó la voz y cuando me quiso hacer así, en ese momento me salí del restaurante donde yo estaba y dije: ‘a mí no me toca nadie'”
Yuri
En sus declaraciones, la voz de “Detrás de Mi Ventana” y “El Apagón” dijo que es importante que las mujeres saquen a la luz sus historias de violencia.
“Aplaudo a todas las mujeres, hay mujeres que tienen baja estima que no lo quieren decir porque el tipo dice, ‘si tu dices yo te mato’. No, mi amor, tú no puedes vivir con un hombre así, no nos merecemos vivir con un hombre así”
Yuri