Los youtubers Yulay y Chinguamiga visitaron las calles de Chimalhuacán, Estado de México (Edomex), para conocer cómo se desarrolla una fiesta de carnaval en ese municipio mexiquense, considerado uno de los más grandes en cuanto a duración, pues durante tres meses, decenas de comparsas salen a bailar al ritmo de orquestas.
En redes sociales circulan algunas imágenes y videos que muestran a los creadores de contenido Yulay y Chinguamiga rodeados de vecinos de Villa San Agustín.
Ahí, sus fans de Chimalhuacán le pidieron fotos y grabaron algunos videos que en próximos días estarán disponibles en sus canales.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
¿Quiénes son Yulay y Chinguamiga?
Yulay y Chinhuamiga son dos de los youtubers más queridos y reconocidos en México, pues los videos que realizan resultan muy cercanos con la gente.
Son personajes que “se acercan al barrio” y realizan actividades del día a día de millones de personas, en especial Yulay, que ha documentado y participado en oficios como el de albañil, microbusero, taxista y también apoya a muchas personas regalándoles dinero, enseres domésticos o pagando medicinas que necesita la gente.
[TE PUEDE INTERESAR: Ana Emilia, la youtuber con más de 23 millones de seguidores que ahora canta y actúa]
Chinguamiga es una joven de Corea del Sur que desde hace años vive en México, y gracias a su carisma, ha logrado conectar con los mexicanos.
En algunos de sus videos documenta experiencias de la cultura popular mexicana, reacciona a ellas y también hace una comparación de costumbres y otros aspectos que no suceden en su país de origen.
Yulay y Chinguamiga bebieron una caguama en Chimalhuacán
Como parte de su visita al carnaval de Chimalhuacán, Yulay y Chinguamiga bebieron una caguama frente a las cámaras que los acompañaban.
Yulay, que tiene “más barrio”, fue el “guía” de Chinguamiga y junto con algunos jóvenes del barrio le enseñaron algunas frases como “qué pasa por tus venas, aparte de colesterol”.
“Amigos, como ven, ayer fui al barrio. Aprendí muchas cosas, me encantó, me encantó. Pero ayer como tenía dos grabaciones y llegué a la casa muerta, entonces estoy descansando. También aprendí la frase “qué tranza, mis tíos”.
Dijo esta mañana Chinguamiga en sus historias de Instagram.
Yulay y Chinguamiga saludaron a los músicos que tocaron para la comparsa. Su equipo de seguridad los acompañó en todo momento.