La Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX) autorizó por tres años la suspensión condicional del proceso penal en contra de Yoselinne “N”, mejor conocida en el mundo de las redes sociales como YosStop y quien estaba recluida hasta este martes en el penal de Santa Martha Acatitla.
Lo anterior luego de que el agente del Ministerio Público solicitara la reclasificación del delito de pornografía infantil por discriminación y la víctima aceptó la reparación del daño ofrecida por la defensa de YosStop.
Ainara Suárez aceptó el acuerdo de reparación del daño que consiste en el otorgamiento de diversos bienes materiales, el pago de una cantidad económica, además YosStop no podrá contactar a la víctima, deberá ofrecer una disculpa pública, así como no expresarse de forma denigrante, insultante y humillante hacia cualquier persona.
Yoselinne “N” deberá publicar un video cada mes en el que comparta el contenido de los cursos a lo que asistirá, capacitarse en el tema de víctimas, así como donar el 5% de sus ingresos a asociaciones o colectivas.
¿De qué se le acusa a YosStop?
En agosto de 2018, compartió un video denominado “Patética Generación” donde agredió verbalmente a Ainara Suárez, una joven que fue violada a los 16 años por varios sujetos durante una fiesta cuando ella se encontraba alcoholizada.
YosStop revictimizó a Ainara en su publicación con comentarios ofensivos. Además, en ese material aceptó tener almacenado el filme del abuso.