YosStop continuará en prisión al menos por dos meses más debido a que autorizaron más tiempo para que se lleven a cabo investigaciones en su contra. Esta determinación echa abajo la posibilidad de que la youtuber obtenga pronto su libertad, como se había mencionado anteriormente.
La influencer, quien se encuentra en el penal de Santa Martha Acatitla y hace poco aclaró si es víctima o no de un “ajuste de cuentas”, fue detenida por cargos de pornografía infantil derivados de una denuncia por exhibir un video de una joven que fue abusada sexualmente y era menor de edad cuando ocurrieron los hechos.
YosStop seguirá en prisión, al menos dos meses más
La permanencia de Yoseline “N” en prisión, al menos por dos meses más, la confirmó el abogado de Ainara, la joven que la denunció. Javier Schütte, el representante legal, señaló a un diario de circulación nacional que se mantiene la prisión preventiva contra la youtuber.
“Solicitamos una prórroga de dos meses del plazo de la investigación complementaria para seguir realizando actos y diligencias de investigación y la autorizó en audiencia la Jueza de Control. Subsiste la prisión preventiva”
Comentó el abogado
Schütte añadió que ante las soluciones alternas en el proceso, entre ellas un procedimiento abreviado, acuerdos reparatorios y la suspensión condicional del proceso, éstas “son una posibilidad jurídica que se desprende de la normatividad”.
“(Las soluciones alternas) cumplen la función de poner en manos de las víctimas decisiones sobre las formas de obtener verdad, justicia y demás derechos. La procedencia de las soluciones alternas dependerá de los términos en los que la fiscalía formule la acusación o de la forma en la que se resuelva la apelación que actualmente está en trámite contra el auto de vinculación. Las condiciones de la solución alterna se pueden desprender de las exigencias de las víctimas, las propone la defensa o la fiscalía y la víctima puede oponerse o aceptarlas y la autoridad judicial en su caso, autoriza”
Dijo el abogado
Desde el penal, YosStop ha enviado varios mensajes a sus seguidores que la han apoyado en el proceso legal. En uno de ellos, expresó que no es una mala persona y jamás ha dañado a alguien con intención.
A finales de julio, Axel “N” fue detenido relacionado con presunta responsabilidad en los delitos de violación equiparada y trata de personas, en agravio de Ainara Suárez, la joven que denunció a YosStop. Un juez dictó prisión preventiva por su caso y permanece con la medida cautelar de internamiento preventivo en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.