Yalitza Aparicio compartió en sus redes sociales la experiencia de su primer tatuaje, a pesar de que su madre no estaba completamente de acuerdo con la decisión. La actriz mexicana nominada al Óscar en 2018 ha tenido un año de reinicios, pues regresará a la actuación en “Presencias“, la nueva película del director Luis Mandoki.
La actriz, modelo y maestra originaria de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca, ha respondido a múltiples críticas sobre su vida privada. En esta ocasión, pidió a sus seguidores no juzgarla por la decisión de tatuarse por primera vez.
“Hay algo que he querido hacer desde hace mucho tiempo pero por cuestiones de trabajo y otras cosas no me he dado la oportunidad, pero hasta ahora me di este espacio y me escapé para poder hacerme un tatuaje”
Yalitza Aparicio
¿Cómo es el primer tatuaje de Yalitza Aparicio?
Yalitza Aparicio compartió un video en el que se muestra todo el proceso de realización de su primer tatuaje. El blog comienza con su tatuador Carlos Bautista, a quien le consulta la decisión de qué se tatuará, definiendo finalmente que se haría un colibrí.
“Siento que es un animal que está libre, que no puede estar encerrado; puedes tener cualquier ave, pero un colibrí no; la libertad, como que todo eso era ‘¡ay sí soy, quiero un colibrí“, explicó la protagonista de ROMA.
Finalmente, la intérprete que también aparecerá en la serie “Los Espookys”, presumió la obra a cargo del artista Carlos Bautista mientras bromeaba que al llegar a su casa tendría dos tatuajes: el colibrí y la hebilla de cinturón que le pondría su mamá por su decisión.
¡A su mamá no le parecía la decisión de tatuarse!
La madre de Yalitza Aparicio la acompañó a hacerse su primer tatuaje, a pesar de estar en desacuerdo con la decisión de su hija. De acuerdo con la actriz de 28 años, su mamá le dijo que cuando fuera independiente, se graduara y tuviera un trabajo, un coche y una casa, podría decidir libremente si tatuarse o no, por lo que finalmente le tomó la palabra.
“Por eso estoy aquí, aunque no me parezca. Digo ‘es doloroso’, pero allá ella”, expresó la madre de la joven intérprete oaxaqueña, quien reconoció que su hija ya tiene la edad y las condiciones suficientes para tomar la decisión de tatuarse ese colibrí que ahora forma parte de su brazo izquierdo.