Yalitza Aparicio sigue dando pasos gigantes en su carrera artística y en esta ocasión le reveló a sus seguidores lo difícil que fue adaptarse al maquillaje por su tono de piel.
A través de un video que publicó en su canal de YouTube, la actriz se sentó a platicar con su maquillista Gerardo Parra, a quien conoció durante la filmación de “Roma”, pues él maquillaba a Marina de Tavira.
Parra admitió que se sintió muy emocionado cuando un mes después del rodaje de la cinta mexicana, le hablaron para maquillar a Aparicio para una campaña.
“Un mes después de la filmación de Roma me hablaron para maquillarte para una campaña, y la emoción fue tal que para ese llamado dije ‘OK, no todos los tonos de piel son iguales, tengo que hacer ciertas combinaciones para darle exactamente al tono”, expresó.
El maquillista dijo que en México existe un pensamiento en el que creen “que los tonos claros en la piel son mejores y que es un error grave”.
“Están muy acostumbrados a dejar una piel más clara. Lo más importante en el maquillaje es dejar una piel muy bonita y que combine con todo”.
Gerardo Parra
Yalitza Aparicio dice que ella tiene distintos tonos de piel
Yalitza Aparicio marcó la incursión de mujeres de ascendencia indígena al cine mexicano, situación que la ha colocado en las portadas de diferentes revisas, aunque confesó que dar con el maquillaje ideal nunca ha sido fácil para ella.
“Había pasado por momentos en que siempre me ponían un maquillaje diferente por llamarlo así, muy diferente a mi tono de piel y por eso andaba de un lado a otro, buscando con quién lograba adaptarme”, expresó Yalitza.
La mexicana confesó que “sentía que esto era complicado, ya que los maquillistas no la tenían dentro de las tonalidades de piel.
“Yo tengo diferentes tonos, ya una vez me hicieron un prostético y fue complicadísimo dar con el tono. Me pasaba que del cuello para arriba usaba una tonalidad, pero cuando era con escotes estaba complicado’’, reveló la artista.
Gerardo y Yalitza recordaron que las primeras veces el maquillaje de la oaxaqueña lucía natural, sin embargo, con las luces de las cámaras parecía que le habían cambiado el tono de piel.
Ambos confirmaron que los buenos resultados se deben al trabajo en equipo que han hecho durante cinco años.
“Ha sido un proceso, ya platicando con Yali, conociéndola un poco más, ella no es una persona que esté acostumbrada a ponerse cosas, entonces las primeras veces era una cosa sencilla, casi no rímel, ponerle un bálsamo en los labios, sin pestañas y ya”.
Gerardo Parra
Apenas la semana pasada Aparicio dio a conocer una sesión de fotos de las casas de moda italianas Prada y Miu Miu; en las cuáles Parra fue su maquillista.