Florinda Meza estaba a punto de casarse y Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” tenía un matrimonio de 20 años cuando fue evidente que entre ellos existía algo más que una relación profesional. El flechazo que tuvieron los actores en los años 70 fue el inicio de una historia de amor marcada por críticas y la decisión de no tener hijos.
La actriz, intérprete de Doña Florinda, la Chimoltrufia y más personajes en los programas de “Chespirito” ha contado varios episodios de su relación con el comediante. De acuerdo con sus relatos, por decisión de Roberto no tuvieron hijos y a ella le tocó aceptar sus argumentos.
La historia de amor de “Chespirito” y Florinda Meza
Florinda Meza y “Chespirito” se conocieron en los 70 durante las grabaciones de “El Chavo del 8”, tras cinco años de trabajar juntos comenzó el juego de seducción por parte de él, que cobró fuerza cuando ella se comprometió con otro hombre.
Roberto Gómez Bolaños fue 20 años mayor que Florinda y además de estar casado con Graciela Fernández, tenía 6 hijos cuando su relación con la también intérprete de la Popis comenzó a cambiar.
En una ocasión Carlos Villagrán “Quico” reveló que llegó a pedirle un consejo a Bolaños sobre cómo manejar el romance que tenía con Florinda Meza, que fue fugaz, y el productor le recomendó que terminara el noviazgo para darle prioridad a su carrera.
De acuerdo con lo que ha platicado Florinda, Roberto comenzó a actuar cuando supo que ella se casaría y le dio por mandarle flores diario. Esto lo hacía sin importar el lugar en donde ella se encontraba y menos si estaba acompañada de un pretendiente.
La dinámica habría durado tanto e influido demasiado en Florinda que cuando el también director y guionista dejó de hacerlo, ella descubrió que estaba enamorada. El panorama no le fue fácil de aceptar porque “Chespirito” estaba casado.
“No podía creer que yo, la mujer tan prudente e inteligente, que siempre pensó que el amor debe ser con el corazón, sin dejar de pensar con la cabeza, hubiera podido enamorarse de un hombre casado”
Contó Florinda en una entrevista
- Florida también ha compartido que “Chespirito” le hacía dibujitos, poemas y canciones como el tema “Diferente” que le escribió porque le decía que ella era una mujer diferente
El primer beso de “Chespirito” y Florinda Meza
La pareja se dio su primer beso el 12 de octubre de 1976 en una gira por Chile. Ella recuerda que le preguntó sobre su vida matrimonial y a partir de ese momento nació su historia de amor que los mantuvo juntos por 40 años.
“Si tienes un matrimonio, tienes hijos y tu mujer es linda y buena, ¿por qué haces todo lo que haces?”
Le preguntó Florinda
“No sé, es que a veces siento mi vida vacía, siento como que me falta algo. A veces siento la necesidad de que alguien me besara, o de besar a alguien”
Respondió Roberto
“Si quieres besar a alguien, bésame a mí”
Siguió Florinda
La actriz reconoció que ella dio la pauta para ese beso y al respecto señaló en el programa argentino “Morfi todos a la mesa” que “nunca había sentido un beso que me hiciera sentir hasta mareo”.
Las críticas por su romance
Para 1977, el romance entre Roberto y Florinda ya era público y en ese año Carlos Villagrán había renunciado al “Chavo del 8”, lo mismo que Ramón Valdés. A la actriz se le achacaron las bajas del programa porque ya era productora y tenía el poder de decidir sobre la serie.
Además de la ruptura de “Chespirito” con estrellas de la famosa vecindad, Florinda se enfrentó a señalamientos y acusaciones de ser una “robamaridos”, por el fin del matrimonio del comediante y a él lo llegaron a criticar por abandonar a sus hijos.
Meza señaló que en una conversación le expresó a Roberto que no quería ser una mujer más y desde que estuvieron juntos vivieron el uno para el otro.
La pareja vivió bajo el mismo techo durante 29 años y después de este periodo, se casaron el 19 de noviembre de 2004.
¿Por qué Florinda Meza y Chespirito no tuvieron hijos?
Florinda Meza confesó al programa “De Primera Mano” que ella sí tuvo el deseo de ser madre, sin embargo, “Chespirito” tomó la decisión de que no procrearan a pesar de que siempre le hizo saber que la amaba mucho.
“Él me dijo que si hubiera conflicto entre los medios hermanos no lo soportaría, pues no toleraba la idea de que los medios hermanos no quisieran al supuesto ‘bastardo’, me pidió que no lo pusiera en ese dilema”
Florinda Meza
La viuda de Bolaños agregó que los argumentos de su esposo no le parecieron egoístas a pesar de que ella sí le propuso tener un hijo.
“Siempre lo quise y se lo propuse, sin insistencia. Cuando todavía se podía (le dije), él me contestó algo que me pareció una respuesta muy romántica, muy humana. No lo veía como egoísta, yo lo amaba como era, me uní a él a sabiendas de que no podríamos tener hijos. Él me dijo que a los hijos se les quiere a través de la madre y él amándome como me amaba, un hijo mío sería su adoración y que él no podría cargar con el peso de la culpa de amar menos a los otros”
Florinda Meza
“Chespirito” murió a los 85 años el 28 de noviembre de 2014 a causa de una insuficiencia cardíaca, había lidiado con el mal de Parkinson que terminó deteriorando su salud.