Ximena Sariñana recordó cómo surgió la frase “cashi shin querer”, que hace años la convirtió en un fenómeno viral tras su dueto con el cantante español Miguel Bosé, con el tema “Aire soy”.
En entrevista con Roberto Martínez, un creador de contenido, la cantante aseguró que la frase surgió debido a que el productor del tema era un ciudadano estadounidense, por lo que no tenía buena pronunciación del español y dejó pasar el error, por lo que, en realidad, la frase sí surgió “cashi shin querer”.
“Sí, era gringo y nunca me dijo: ‘Oye, pronuncia esto mejor’”.
Ximena Sariñana, cantante.
Lejos de generarle molestia que los usuarios de redes sociales viralizaran la peculiar pronunciación de Ximena Sariñana en la canción lanzada en 2012, la también actriz consideró el hecho como una situación interesante.
“Es lo increíble que tiene también sacar una canción o producto al mundo, deja de ser tuyo y la gente se adueña de él. Se volvió un hashtag y era como una parte de decir las cosas, fue muy interesante”.
Ximena Sariñana, cantante.
La frase fue adoptada por los cibernautas que la tomaron para la vida cotidiana y la replican a casi 10 años de su estreno y tras convertirse en un éxito rotundo.
El video oficial de la canción supera los 242 millones de reproducciones en el canal de YouTube de Miguel Bosé, que en meses recientes se vio inmerso en la polémica por su postura respecto a la pandemia por COVID-19.
Ximena Sariñana y su amistad con Miguel Bosé
Además, Ximena Sariñana recordó cómo surgió su amistad con el intérprete de “Amante bandido”, a quien le gusta la música de la cantante mexicana, según reveló en la entrevista.
“Con Miguel ya es una relación de muchísimos años, todo empezó cuando él, en mi primer álbum, me entregó mi primer disco de oro: hicieron una conferencia de prensa y él presentó el álbum porque le gustaba mucho mi música. Desde ahí me adoptó, me llevó a España a abrirle unos conciertos y a cantar con él”.
Ximena Sariñana.
La amistad le ha dejado grandes cosas a Ximena Sariñana, quien ha aprendido de él, profesionalmente. También lo describió como un “tipazo”, con una gran calidad humana.
“Fue ese primer artista mundial con el que tuve esa cercanía y pude ver cómo era él con su música y el tratamiento que les daba a sus conciertos, la importancia a sus letras y a su show en vivo. Fue para mí muy inspirador y también la calidad humana”
Ximena Sariñana.