Ximena Sariñana, cantante mexicana, dio una entrevista a Unotv.com y habló sobre sus más recientes canciones, como “Cobarde” y “A no llorar”, así como el significado que tuvo para ella la creación de estas piezas.
Obviamente se lloró porque costó mucho más trabajo también, pero yo siempre pienso que las cosas que cuestan trabajo realmente son las cosas que valen la pena hacer, que vale la pena vivir, que es ahí donde está el verdadero aprendizaje.
Ximena Sariñana, sobre “Cobarde”.
Este 2021, lanzó “A no llorar”, con la que explora la vulnerabilidad que genera una relación más complicada de olvidar, que otras. Ximena reconoció que “vale la pena llorar por el amor, que no haberlo vivido”.
Así explicó de qué más habla la canción:
También habla de una manera más metafórica, mucho de la vulnerabilidad, habla mucho de la importancia de mostrarse uno tal y como es.
Ximena Sariñana.
“A no llorar” nació rodeada de compositoras de Colombia, Perú y Venezuela, durante un songcamp orientado a promover la participación de las mujeres en la industria de la música; el resultado la tiene muy satisfecha, debido a que, además, es una propuesta musical interesante que incluye también una coreografía con el bailarín mexicano Diego Vega.
Y queríamos reflejar como toda esta colaboración femenina, también como mostrarnos en un ambiente más natural y bueno; salió este concepto de usar una coreografía y trabajar con un coreógrafo contemporáneo mexicano muy reconocido, se llama Diego Vega y estuvo increíble, me encantó cómo quedó visualmente.
Parte de las regalías de la canción serán donadas a la Fundación Crescendo con la Música, creada para que niñas y niños de entornos vulnerables a fin de que puedan tener una educación musical.