Ximena Romo, reconocida actriz mexicana, se encuentra como jurado en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), evento en el que dio sus primeros pasos en el mundo del cine, en entrevista con UnoTV habló sobre una nueva serie que grabó en España y que también se ha cuestionado sobre una futura maternidad.
A sus 33 años, Ximena Romo se cuestiona sobre la maternidad. Aunque aún no tiene una perspectiva clara sobre el tema, reconoce que en la actualidad existe una revolución en torno a esta elección.
La actriz destaca que las mujeres tienen más poder para decidir si quieren o no ser madres, y también pueden hablar abiertamente sobre la complejidad y responsabilidad que implica la maternidad.
Aunque no descarta la posibilidad de tener hijos en el futuro, Romo enfatiza en la importancia de eliminar la culpa asociada a la maternidad.
Ximena Romo “salta el charco”
Ximena Romo habló sobre sus recientes proyectos profesionales, donde destaca su participación en la segunda temporada de la serie “Señorita 89″ que ya terminó su grabación, pero aún no tiene fecha de estreno.
La actriz que dio vida a María Felix, reveló que acaba de regresar de España donde grabó una serie.
“Fui a España a hacer una serie muy divertida escrita por María Dueñas que se llama ‘Los Artistas”, con Maxi Iglesias y muchísimos actores españoles de primer nivel”.
Ximena Romo
La serie verá la luz en julio a través de la plataforma de VIX y trata sobre dos estafadores de arte.
La difícil tarea de seleccionar entre voces diversas
Ximena Romo, quien ha participado en diversas películas presentadas en el FICG, ahora, participa como jurado del premio Maguey, que es la Sección Oficial dedicada al cine LGBTQ+
La actriz considera que este reconocimiento es un reflejo de su trayectoria y un indicativo de que va por el camino correcto.
La labor de ser jurado en un festival como el FICG implica una gran responsabilidad para Ximena Romo. Las películas que ha evaluado tienen en común su capacidad para transmitir algo especial, contar historias desde diferentes perspectivas y reflejar la diversidad.
Romo segura que tomar decisiones sobre qué película premiar implica impulsar una voz en particular y permitir que llegue a un público más amplio. Esta tarea se vuelve aún más desafiante al tener que elegir entre obras tan valiosas y diversas.