La muerte de Xavier Ortiz conmocionó el mundo del espectáculo, el actor y cantante, quien formara parte del exitoso grupo Garibaldi, se encontraba pasando la cuarentena en Guadalajara y tenía varios planes, mismos que contó a Unotv.com.
El último plan de Xavier Ortiz era restablecerse en la Ciudad de México, una vez que vendiera su casa de Guadalajara, Jalisco. En la capital mexicana, pensaba hacer un show Drag, tomando en cuenta que había sido la mejor Bugambilia que estuvo en la puesta en escena Aventurera.
El plan que tenía Xavier Ortiz para regresar a los escenarios venía desde hace una par de años planeándose, y, en contexto de la pandemia por COVID-19, pensaba hacerlo a través de una plataforma digital.
La presentación del proyecto podría ser MEShow, dadas la condiciones de negocio que se tenían en el lugar.
Xavier Ortiz esperaba que se terminara con el papeleo de la venta de su casa en tierras tapatías para poder volver a la capital y emprender el proyecto al que le estaba apostando.
Una de las cosas que más le pesaban al ex-Garibaldi era dejar de ver a su hijo, con quien compartía bastante tiempo previo a la pandemia de COVID-19, momentos que Ortiz decidía compartir con sus seguidores de redes sociales.
Quienes conocieron a Xavier Ortiz saben que su hijo era lo que más amaba en este mundo, afirman cercanos al famoso.
La muerte del ex-Garibaldi la dio a conocer Sergio Mayer, amigo y excompañero de agrupación de Ortiz. A través de su cuenta de Twitter, el ahora diputado lamentó la muerte de quien describió como “querido hermano y gran compañero”.
La buena relación que sostenía Ortiz y Mayer quedó de manifiesta en reiteradas ocasiones en la cuenta de Instagram del actor.
Tras darse a conocer que Xavier Ortiz podría haberse quitado la vida, muchos fueron los artistas que lamentaron el deceso y enviaron sus condolencias a la familia.