Xavier López, mejor conocido como “Chabelo”, murió a los 88 años el 25 de marzo de 2023, dejando un importante legado en la televisión mexicana, pues, por años estuvo al frente del programa “En familia”, mismo que llegó a su fin en 2015; sin embargo, su pasión por la conducción y la actuación no fueron las únicas del famoso, pues, también tenía un gusto por las motocicletas. Y Unotv.com te da más detalles de esa faceta del querido conductor.
Las motos: la otra pasión de “Chabelo”
El famoso, que fue despedido por varias importantes personalidades del mundo del entretenimiento y la vida pública de México, demostró su interés por el motociclismo pues, según confesó para el canal de YouTube Motorista TV, las motos representaban para él “liberación”.
“La moto ha ejercido en mí una liberación o una tranquilidad; una forma de sentirme tan bien, tan libre, tan a gusto, tan disfrutar la vida, eso es lo que me produce subirme a una máquina”,
Xavier López, “Chabelo”
En dicha entrevista concedida por el famoso que quedó fuera de los Juegos Olímpicos por falta de dinero, recordó que cuando inició a andar en moto, “era muy feliz”.
Además, López, quien fue parte de varias cintas con su voz normal, aseguró que su pasión por las motos era una de las que disfrutaba en compañía de sus tres hijos, a quienes, dijo, les dio libertad para que escogieran si seguían el gusto como él.
“Realmente la máquina la disfruto con mis hijos, con mi mujer y también solo… Como cualquier padre, en el momento que empecé a andar en una moto, lo único que no podía decirles a mis hijos es que no me gustaría que anduvieran en una moto, entonces les di la libertad de que escogieran y, afortunadamente, de los tres hijos que tengo, nada más a uno le gusta andar en la moto”,
Xavier López “Chabelo”
¿Qué motos tenía Xavier López “Chabelo”?
Según reportes, el presentador, que trabajó con varios famosos como Eugenio Derbez y César Costa, entre otros, tuvo varias motocicletas como parte de sus pertenencias. Entre esas motocicletas destacan:
- BMW R100 de 1982
- BMW R75 de 1972, ‘La tostadora’
- BMW K100 de 1985, ‘El ladrillo volador’
- BMW R1150, ‘La negra’