“Wish, El poder de los deseos” es un filme musical animado de The Walt Disney Company con el que celebrará los 100 años de su larga y exitosa. Llegará a todos los cines del mundo el 23 de noviembre.
Se trata de una historia sobre deseos y estrellas, con muchos guiños al legado de los clásicos animados de la compañía, que se centra en la época medieval, en una isla cercana a la península ibérica.
La cinta plantea una trama emotiva, con base en los icónicos personajes que han dejado huella y una marca imborrable en varias generaciones de niños y grandes.
El productor mexicano, Juan Pablo Reyes, que forma parte de “Wish”, aseguró en una convivencia con fans y la prensa, realizada en la CDMX, que el estudio de Disney es un lugar de alegría, inspiración, magia, posibilidad y esperanza, donde los deseos sí se hacen realidad.
Desde 2018 comenzaron a crear “Wish”
La directora creativa de “Wish: El poder de los deseos”, Jennifer Lee y Chris Buck, la leyenda de Disney con la que dirigió las películas de Frozen, comenzaron a planear el aniversario del centenario de Disney Animation y según compartió Juan Pablo, se dieron cuenta del privilegio y la responsabilidad de este momento tan especial.
“Su creatividad comenzó a manifestarse cuestionando cosas como cuál será la mejor manera de celebrar un centenario de contar historias y cómo crear una historia completamente original con personajes y canciones originales, sin dejar de ser inspiradores”, dijo el tapatío.
Para todos los involucrados en el proyecto del aniversario 100 de Disney era importante respetar la idea de que todos los personajes sueñan con algo más grande: “es cuando necesitan o quieren algo importante, en la noche voltean hacia el cielo y empiezan a soñar”.
El guion estuvo a cargo de Jennifer Lee y Alex Moore, las canciones fueron compuestas por Julia Michaels y Benjamin Rice.
“Julia es la persona más joven que ha escrito todas las canciones para una película de Disney Animation, su historia es muy inspiradora, pues hace exactamente 10 años formó parte del coro de la versión de “Libre soy” de Demi Lovato en el soundtrack de Frozen y ahora está componiendo todas las canciones del filme que celebra el centenario”, compartió Reyes
¿De qué trata “El poder de los deseos”?
“Wish: El poder de los deseos” se desarrolla en la época de los cuentos de hadas, en el período medieval, antes de que sucedieran cuentos como “Blancanieves”, “La Bella Durmiente” y “La Cenicienta”.
Se desarrolla en El Reino de las Rosas, un lugar ficticio ubicado en una isla del mar Mediterráneo, cerca de la costa de la Península Ibérica. Este lugar está lleno de fantasía y también es conocido como el reino de los deseos, pues ahí los deseos pueden ser concedidos, mágicamente.
A las afueras de este reino mágico se encuentra una aldea rústica donde vive la protagonista de “Wish”, se trata de Asha (Ariana de Bowles). Una joven de 17 años impulsiva, inteligente, idealista e ingeniosa, pero sobre todas las cosas una persona que se preocupa mucho por el bienestar de su comunidad.
Durante la película se mostrará que no es suficiente tener un deseo en tu corazón y la aventura que emprenderá la pondrá en oposición, ante uno de los villanos, que por muchos años fue el héroe de El Reino de las Rosas.
La idea central de la película es que no hay mayor poder en el universo que alguien con un deseo verdadero en su corazón, pero la historia también reconoce que entre más grande es el deseo más difíciles son los obstáculos que se deben vencer para lograrlo.