“Wish: El poder de los deseos” es la nueva cinta animada con la que Disney celebra 100 años. Hace más de un lustro, los directores Chris Buck y Fawn Veerasunthorn, comenzaron a visualizar cómo debía ser la película con la que honrarían y celebrarían este legado.
Sin saber cuándo sería la fecha de estreno, ambos cineastas coincidieron que debía ser una inspiradora historia, llena de alegría y esperanza para todos, así lo compartió Chris en entrevista para Unotv.com.
“Siempre he creído, que las películas de Disney te pueden inspirar y dar esperanza, siempre hay un felices para siempre y creo que eso es lo que todo mundo quiere, es lo que todos necesitamos ahora”, dijo el creador de cintas como “Frozen”, “Moana” y “Zootopia”.
[Te puede interesar: “Wish”: la nueva película que celebra los 100 años de Disney]
Por su parte, Fawn Veerasunthorn compartió que hacer la película “Wish” fue un honor, un reto y sobretodo una responsabilidad: “nosotros crecimos viendo las películas de Disney, somos enormes fans y entendemos el estándar que debía tener, al menos para nosotros se debía sentir que son los 100 años”.
“Wish” una historia donde los sueños en común pueden tener más poder
La cinta de “Wish: El poder de los deseos” tiene una nueva historia, con nuevos personajes y música original, Fawn reveló que después de definir eso, comenzaron a trabajar en otra parte muy divertida durante la filmación.
“Empezamos haciendo esta película con una historia original, con personajes originales y nos enfocamos en eso al principio y después de eso vino lo divertido, nos empezamos a imaginar de dónde podrían salir o venir los otros personajes a escena, los cameos o guiños”, dijo la directora Fawn Veerasunthorn.
La película con la que Disney celebra 100 años de historia no solo está enfocada en el sueño de una persona, también en lo poderoso que puede ser cuando se comparte ese deseo con los demás: “ahí es cuando te das cuenta de que se pueden hacer cosas maravillosas juntos”.
“No hay un poder más fuerte en el universo que cuando alguien desea algo sinceramente desde el corazón”
Chris Buck.
[Sigue el canal de Uno TV en WhatsApp: Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Buck reveló que en la cinta hay más de 100 guiños, algunos fáciles de encontrar y otros más complicados, que solo los verdaderos fans de Disney podrán descubrir.
¿De qué trata “Wish: El poder de los deseos”?
“Wish: El poder de los deseos” se desarrolla en la época de los cuentos de hadas, en el período medieval, antes de que sucedieran cuentos como “Blancanieves”, “La Bella Durmiente” y “La Cenicienta”.
Se desarrolla en El Reino de las Rosas, un lugar ficticio ubicado en una isla del mar Mediterráneo, cerca de la costa de la Península Ibérica. Este lugar está lleno de fantasía y también es conocido como el reino de los deseos, pues ahí los deseos pueden ser concedidos, mágicamente.
A las afueras de este reino mágico se encuentra una aldea rústica donde vive la protagonista de “Wish”, se trata de Asha (Ariana de Bowles). Una joven de 17 años impulsiva, inteligente, idealista e ingeniosa, pero sobre todas las cosas una persona que se preocupa mucho por el bienestar de su comunidad.
Durante la película se mostrará que no es suficiente tener un deseo en tu corazón y la aventura que emprenderá la pondrá en oposición, ante uno de los villanos, que por muchos años fue el héroe de El Reino de las Rosas.
La idea central de la película es que no hay mayor poder en el universo que alguien con un deseo verdadero en su corazón, pero la historia también reconoce que entre más grande es el deseo más difíciles son los obstáculos que se deben vencer para lograrlo.
La película llegará cines de México el 23 de noviembre, María de León, José Eduardo Derbez y Lucerito Mijares son algunas de las voces del doblaje para Latinoamérica.