Winnie the Pooh es recordado como el tierno oso amante de la miel y amigo de Christopher Robin, pero las redes sociales estallaron cuando se dieron a conocer las primeras imágenes de su película de terror: “Winnie the Pooh: Blood and Honey“.
La nueva versión que saldrá recuerda a las películas slasher de hace algunos años como “Tú eres el próximo”, por lo que los fans del amado oso no daban crédito en lo que estaba viendo, pero ¿cómo llegó esta nueva imagen de Winnie?
Disney pierde los derechos de Winnie the Pooh
Esta nueva cinta no la trae Disney, ya que la compañía del ratón Mickey perdió los derechos de Winnie the Pooh debido a que la legislación estadounidense de derechos de autor solo protege las obras durante 95 años y a partir de ese periodo de tiempo pasa a ser de dominio público.
Los cuentos de Winnie the Pooh, del escritor británico Alan Alexander Milne, fueron publicados en 1926, por lo que en este su 96 aniversario los derechos del personaje pasan a estar en manos de quien quiera hacer cualquier proyecto con él.
El primero en “liberar” y cambiar la tierna imagen del oso es Rhys Frake-Waterfield, que reinterpretará a Winnie para aterrorizar al público.
Aún se sabe muy poco acerca de la película, aunque en su perfil de IMBD, sitio especializado en cine, el reparto está conformado por Amber Doig-Thorne, Maria Taylor y Danielle Scot, entre otros.
Las imágenes (con Winnie y Piglet) adelantan un toque de terror muy propio del slasher noventero, aunque aún no tiene una fecha de estreno, se rumorea que el proyecto se encuentra ya en postproducción, por lo que podría llegar a la pantalla este mismo año. Lo que no se sabe es si pasará por cines o irá directamente a una plataforma de streaming.