Will Smith no podrá asistir a la ceremonia del Oscar por 10 años como castigo debido al golpe que le propinó al comediante Chris Rock en la entregada pasada y con esto el actor se suma a lista de personalidades que han sido expulsadas por la Academia.
- Roman Polanski
Roman Polanski es un director, productor y guionista franco-polaco quien se declaró culpable de haber tenido relaciones sexuales con una menor de edad en Estados Unidos, para después huir a Francia, aunque años después ganó un Oscar por la película “El pianista”, la Academia tardó 20 años en expulsarlo, ésta se dio a raíz del movimiento #MeToo, que señalaba los acoso sexuales en Hollywood.
En ese momento, la Academia comunicó que su expulsión era de acuerdo con los estándares de conducta de la organización.
- Harvey Weinstein
Al igual que con el caso de Polanski, el magnate de Hollywood Harvey Weinstein fue expulsado en 2017 después de que saliera un informe en el New York Times donde era señalado por acoso sexual.
En un comunicado, la Academia señaló que la expulsión de Weinstein era para “enviar un mensaje de que se acabó la era de la ignorancia deliberada y la vergonzosa complicidad en el comportamiento depradador sexual y el acoso laboral en nuestra industris”.
El productor ha negado las acusaciones, pero actualmente cumple una sentencia de 23 años por sus delitos.
- Bill Cosby
Otra personalidad que cayó en la era del movimento #MeToo fue al famoso actor y conocido como el “papá de Estados Unidos, Bill Cosby.
El actor fue expulsado por la Academia en 2018 después de que fue declarado culpable de agresión, motivo por el cual fue a prisión, pero después salió libre.
- Adam Kimmel
Las expulsiones que ha hecho la Academia de Hollywood tienen que ver con las agresiones sexuales, tal como ocurrió el año pasado cuando el director de fotografía Adam Kimmel se le quitó su membresía.
Kimmel fue expulsado tras darse a conocer informes de su historial como delincuente sexual registrado, motivo por el cual fue arrestado.
- Carmine Caridi
El actor, quien salió en la segunda entrega de “El padrino”, fue el primer expulsado por la Academia, en 2004, cuando se dio a conocer que produjo copias de varias películas en VCR de proyección previas para después compartirlar.
Debido a esto Caridi fue demandado por las productoras Columbia Pictures y Warnes Bros.