Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith, no respalda que su marido haya cacheteado a Chris Rock en la ceremonia del Oscar después de que el cómico hiciera una broma sobre su calvicie provocada por la alopecia y asegura que el actor exageró.
De acuerdo con el medio estadounidense US Weekly, que cita a una fuente cercana a Jada Pinkett, la actriz dijo que ella nunca pidió que Will Smith la defendiera y considera que la reacción de su marido fue exagerada.
Chris Rock presentaba un premio en los Oscar cuando se refirió a Pinkett Smith como “GI Jane” en referencia a su cabeza rapada; en respuesta, Will Smith, quien ganó el premio al Mejor Actor por “King Richard”, subió al escenario, cacheteo al cómico y gritó dos veces: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu pu… boca”.
“Fue en el calor del momento y fue él quien reaccionó de forma exagerada. Él lo sabe, ella lo sabe. Están de acuerdo en que él reaccionó de forma exagerada”, dijo la fuente a Us Weekly sobre la situación actual de la pareja.
Si bien Smith ya se disculpó con Rock, el comediante comentó el miércoles 30 de marzo, durante su primer show de standup tras el incidente, que “aún procesaba” lo sucedido. Fuentes cercanas a Rock declararon que no tenía “idea” sobre la condición de Jada Pinkett Smith.
La Academia anuncio que se reunirá este viernes para discutir posibles sanciones contra Will Smith por abofetear al Chris Rock, adelantando diez días la fecha prevista inicialmente.
La instancia a cargo de los premios Óscar adelantó la reunión por motivos procedimentales. Expulsar o suspender al protagonista de “Rey Richard: Una familia ganadora” exigía darle tiempo de respuesta, pero dado que Smith renunció a la Academia la semana pasada, esto ya no es necesario.
“Es en el mejor interés de todos los involucrados que esto sea manejado de forma oportuna”, dijo el presidente de la Academia, David Rubin, en una carta dirigida a los miembros de la directiva este miércoles.