Will Smith reveló en sus memorias que ver a su padre golpear a su madre cuando era niño lo dejó marcado por el resto de su vida, al punto que siendo adulto llegó a pensar en matar a su padre como “venganza” por los episodios de violencia que vivió.
Según un adelanto de las memorias del actor, que saldrán a la la luz el 9 de noviembre, Smith mantuvo una relación “complicada” con su padre Will Sr.
“Mi padre era violento, pero también estaba en cada juego, obra de teatro y recital. Era un alcohólico, pero estaba sobrio en cada estreno de cada una de mis películas”, escribió Will Smith.
El actor compartió por qué sintió el deseo de “vengar” a su madre y cómo cambió su vida lo que pasó.
“Cuando tenía nueve años, vi a mi padre golpear a mi madre en el costado de la cabeza con tanta fuerza que se derrumbó. La vi escupir sangre. Ese momento en esa habitación, probablemente más que cualquier otro momento de mi vida, ha definido quién soy “.
Will Smith
“Dentro de todo lo que he hecho desde entonces, los premios y elogios, los reflectores y la atención, los personajes y las risas, ha habido una sutil cadena de disculpas hacia mi madre por mi inacción ese día. Por no hacer frente a mi padre. Por ser un cobarde“, relató el actor de películas como “Hombres de negro” y “Soy leyenda”.
Y destacó que todos los papeles que ha interpretado en el cine son en realidad una construcción “un personaje cuidadosamente elaborado y diseñado para protegerme a mí mismo”.
Los padres de Will Smith se separaron cuando él era un adolescente y se divorciaron en 2000.
El momento donde Will Smith pensó en “vengar” a su madre”
A pesar de mantener una relación cercana con su papá, el actor escribió que su enojo derivado de ese incidente de la infancia volvió a surgir décadas después mientras cuidó a su progenitor tras enfermar de cáncer.
“Una noche, mientras lo llevaba a su habitación hacia el baño, una oscuridad surgió dentro de mí. El camino entre las dos habitaciones pasa por la parte superior de las escaleras. Cuando era niño, siempre me dije a mí mismo que algún día lo haría: ‘vengaré a mi madre cuando sea lo suficientemente grande, cuando sea lo suficientemente fuerte, cuando ya no sea un cobarde’, lo mataría”.
Smith escribió que en ese momento pasó por su cabeza la idea de matar a su padre: “Me detuve en la parte superior de las escaleras. Podría empujarlo hacia abajo y salirse con la mía”, evocó en sus memorias.
Sin embargo, dijo que se sacó esa idea de la cabeza: “A medida que las décadas de dolor, ira y resentimiento desaparecieron, negué con la cabeza y procedí a llevarlo al baño”.
Después de la muerte de Will Sr. en 2016, Will Smith confesó que reflexionó sobre su relación y cómo encontrar la verdadera satisfacción.
“No hay nada que puedas recibir del mundo material que te genere paz interior o satisfacción”, relato. “Al final, no importará ni un ápice lo bien que (la gente) te haya amado; solo obtendrás ‘la sonrisa’ en función de lo bien que los amaste”.
Las memorias también tocarán el tema del suicidio
Will Smith admitió recientemente que contempló el suicidio alguna vez en su vida. Esta confesión es parte del tráiler de su nueva serie “Best Shape of My Life”, la cual inspiró al artista a escribir su biografía.
“Ésa fue la única vez en mi vida que alguna vez consideré el suicidio”, dijo el actor en el adelanto.
En el adelanto de la serie se ve al actor del “Príncipe del Rap” contando a su familia sobre el momento que lo hizo pensar en el suicidio. Sentado alrededor de una mesa con sus hijos Trey, Willow y Jaden, Will Smith platicó sobre su salud mental.
“Cuando comencé este programa, pensé que me estaba poniendo en la mejor forma de mi vida físicamente, pero mentalmente estaba en otro lugar”.
Will Smith
La serie, que se estrena el 8 de noviembre por YouTube, abordará varios aspectos de la vida del famoso que la audiencia desconoce.