Wendolee está por celeberar el primer año de vida de su pequeña Hannah, quien a pesar de haberse descartado que tenga autismo, aún debe asistir a muchas terapias sensoriales, motrices y de alimentación, tras haber permanecido más de cuatro semanas internada por complicaciones durante su nacimiento.
La cantante dio a luz a su pequeña Hannah el 7 de enero de 2021, por complicaciones como haber aspirado meconio (las primeras heces eliminadas por un recién nacido) y una infección, la pequeña tuvo que permancer un mes en terapia intensiva, intubada y debatiéndose entre la vida y la muerte.
Ahora, la hija de Wendolee, ha ganado peso, come bien pero aún existe mucho trabajo por hacer, así lo declaró la exparticipante de la Academia en entrevista para Unotv.com.
“Ha sido un año muy difícil y doloroso, yo no pude cargar a mi bebé cuando nació, sólo la podía ver en su cajita, pero es una guerrera”.
Wendolee, cantante.
Para celebrar este año de vida de su pequeña, Wendolee escribió una canción que lleva por nombre “Ya es Navidad“, un tema con el que celebra la vida, el amor de la familia y con mucho ritmo pues fusiona la cumbia original, la colombiana y la sonidera.
“Este tema lo escribí este año, ya tenía mucho tiempo que quería componer algo navideño, pero después de todo lo que viví este año, ahora fue el mejor momento”, declaró Wendolee.
“Gordibuenas fit club sigue creciendo”: Wendolee
Hace más de seis años Wendolee creó “Gordibuenas fut club”, una organización que crea contenidos para redes sociales con los cuales pretende inspirar a millones de mujeres “curvys” del mundo para que mejoren su mente, su cuerpo y espíritu.
Sus videos han sido vistos por más de 50 millones de personas y actualmente tiene 1.5 millones de seguidores. Además, es autora del libro: “Alma ligera en cuerpo pesado” (2020) que habla de la superación personal y el positivismo.
Todo esto surgió luego de haber sufrido discriminación, por su apariencia física, a lo largo de su carrera: “lo viví con productores, compañeros y hasta con la gente de vestuario que sólo me querían vestir de negro y tapando todo mi cuerpo”, confesó Wendolee.
En un principio fue complicado para ella aceptarse como es, pues a los 18 años fue cuando incursionó en el medio artístico.
“Yo era muy chica, me costó y me dolió mucho diversas cosas que me pasaron, pero ahora estoy muy orgullosa de quien soy y de cómo me veo”, así finalizó la entrevista Wendolee.