“Wasabi”, un tierno perro pequinés fue el ganador del segundo evento deportivo canino más antiguo de Estados Unidos, el Westminster Kennel Club.
“Es simplemente un perro maravilloso y está hecho correctamente. Tiene talento para el espectáculo”, dijo David Fitzpatrick, cuidador de “Wasabi”, el can que se robó las miradas durante la 145ª Exposición Canina Anual del Westminster Kennel Club que se llevó a cabo el domingo pasado en Lyndhurst Estate en Tarrytown, Nueva York.
De acuerdo con su amo, “Wasabi” es un macho pequinés pura sangre de tres años de edad, el cual “se ajusta al estándar de la raza”.
Sin embargo, destacó que el motivo por el cual este lomito resultó ganador es que tiene “ese pequeño brillo que distingue a un perro”, señaló.
Tras ganar la contienda donde se dan cita perros, entrenadores, criadores y organizadores diversos, Fitzpatrick aseguró que “Wasabi” disfrutaría de un filet mignon como premio por su victoria.
Y es que el pequeño perro no sólo fue seleccionado como el mejor del evento, sino también probó previamente la categoría de Mejor de Raza y de grupo.
Entre los otros ganadores destaca “Bourbon” un whippet, que ganó el puesto de reserva, o subcampeón.
Así como “Mathew”, un bulldog francés en la categoría de grupo no deportivo.
Y “Connor”, un viejo pastor inglés como el mejor del grupo de pastoreo.