Este miércoles murió la famosa vedette, bailarina y actriz, Wanda Seux, a los 72 años de edad, una auténtica diva que lo tuvo todo pero murió en la pobreza.
Juana Amanda Seux Ramírez, nombre real de Wanda Seux, nació el 3 de enero de 1948 y logró el éxito por sus espectáculos nocturnos al estilo cabaret que le llevaron a la fama y al éxito monetario, sin embargo, pasó los últimos años de su vida en la pobreza y finalmente murió en la Casa del actor tras las consecuencias de varios derrames cerebrales que padeció desde hace un par de años.
En el documental “Bellas de noche”, Wanda Seux recordó que en sus mejores tiempos logró fama y riqueza pero así como llegó la abundancia se fue.
“Mis lujos eran hacer feliz a mi mamá, que ella viajara por el mundo, mientras yo me dedicaba a trabajar y trabajar. Esa era la felicidad.”
Wanda Seux
La vedette narró que cuando la vida nocturna decayó en México y ante la falta de trabajo, la vedette no tenía para comer y con tal de sobrevivir llegó a trabajar como empleada doméstica de sus amigas.
“No tengo lujos, los he tenido, ya los he disfrutado, pero ahora con que Dios me mande para comer, que no les falte a mis perros y mis tratamientos es suficiente“, confesó la Wanda Seux el reconocido filme.
En el 2008 Wanda Seux fue diagnosticada con cáncer de mama y dos años después venció la enfermedad. En 2018 sufrió un infarto al corazón y seis infartos cerebrales. Tras varias semanas hospitalizada, logró sobrevivir, y con ayuda de sus amigos y de donaciones, pudo solventar los gastos.
A partir de 2008 los problemas de salud y económicos agravaron la situación de la diva a tal grado que ya no pudo mantener a sus amados perros por lo que sus amigos le ayudaron a colocar a sus amigos caninos con familias para que los cuidaran mientras que ella se refugió en la Casa del actor.
Fue la vedette de origen paraguayo que murió este miércoles sin dejar ningún bien material, sin embargo, se lleva el cariño y recuerdo de sus amigos y cercanos que siempre la describieron como una persona de una alma rica, generosa y amorosa.