Wanda Seux falleció este miércoles en la Casa del Actor ubicada en la CDMX a los 72 años tras una larga batalla contra diversas enfermedades. Su nombre real era Juana Amanda Seux Ramírez y nació el 3 de enero de 1948 en Paraguay.
Wanda fue una modelo, actriz y vedette que llegó a México en 1978 para debutar en el cine mexicano con Vicente Fernández en la película “El arracadas”.
También participó en otros filmes como “La hora del jaguar”, “A fuego lento”, “El macho biónico”, “Central camionera”, “Paradas continuas”, “El lechero del barrio”, entre otras.
Wanda estuvo en programas de televisión como “Variedades de media noche”, “La oreja”, “Muévete” y “40 y 20”. En telenovelas apareció en “Alcanzar una estrella”, “Los sicarios”, “Atrévete a soñar” y “Hasta que el dinero nos separe”.
Su reconocida carrera como vedette
Wanda Seux alcanzó la fama por su espectáculo de cabaret inspirado en los de Liza Minnelli como “Cabaret” o Shirley MacLaine en “Gypsy”.
Fue conocida como “La Bomba de Oro” y se le consideraba la “Barbie” de las vedettes debido a su rubia cabellera, estilizada figura y extravagantes vestuarios.
En sus espectáculos incluía variedades como lanzadores de cuchillos y boleadores de fuego que la llevaron a ser una de las bailarinas más cotizadas.
Seux fue la estrella del cabaret El Capri que estaba en el Hotel Regis de la Ciudad de México, de ahí saltó al Follies Bergère y después, durante cuatro años fue la gran estrella del centro nocturno Marrakesh.
Documental “Bellas de noche”
“Bellas de noche” fue un documental lanzado en 2016 en donde la cineasta María José Cuevas contó la vida de las cinco vedettes más importantes de México y una de ellas era Wanda Seux.
Este documental explora las vidas de cinco de las principales vedettes de los años dorados: Wanda Seux, Olga Breeskin, Lyn May, Rossy Mendoza y la Princesa Yamal.
En esta historia cuentan como fue su vida después de ser las bailarinas más importantes de los centros nocturnos en la época de los sesentas y setentas.
Vida personal
Wanda Seux contó varias veces que sufrió de abuso sexual cuando tenía 18 años. A los 23 contrajo matrimonio con un hombre llamado Daniel que era mayor que ella.
Tras cinco años de casada, se divorció y después tuvo numerosas relaciones entre los que destacaron el político Enrique Jackson y el actor Eduardo Yañez. Se sabe que adoptó a una niña llamada María Florencia que actualmente vive en Argentina.
Hace diez años fue diagnosticada con cáncer de mama y tuvo que someterse a numerosas quimioterapias y radioterapias. En 2012 quedó libre de la enfermedad, sin embargo, seis años después sufrió un infarto cerebral que la mantuvo en el hospital por varios días.
Durante un tiempo estuvo en Acapulco pero sus últimos días los pasó en la Casa del Actor donde este miércoles 2 de septiembre falleció “tranquila y sin dolor”, de acuerdo a las fuentes de este lugar.