Maldita Vecidad no puede mencionar a “Sax” por demanda de su viuda

¿Quién era “Sax”? Músico mexicano de Maldita Vecindad que falleció
“Sax”, integrante de Maldita Vecindad, falleció en un hospital a los 52 años. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La viuda de Eulalio Cervantes, “Sax”, de Maldita Vecindad, mantiene una demanda contra la banda por abuso de confianza con la que reclama que su esposo no recibió las regalías que le correspondían.

Jessica Franco, viuda del famoso saxofonista mexicano que murió en el 2021 por complicaciones del COVID-19, también dio a conocer que la agrupación liderada por “Roco” tiene prohibido mencionar a “Sax”, realizar algún tipo de homenaje o lucrar con su imagen.

Viuda de “Sax” demanda a Maldita Vecindad

Jessica Franco, viuda de “Sax”, acusó a Maldita Vecindad de querer dejar fuera a su esposo de las presentaciones cuando el músico aún se encontraba en buenas condiciones de salud para acompañarlos en un escenario. En el programa “De Primera Mano” señaló que reclama las regalías del último disco del grupo.

La mujer que estuvo casada con “Sax” detalló que su esposo y ella tenían un conflicto de varios años con Rolando Ortega, “Roco”. El desacuerdo inició cuando Cervantes tuvo un accidente en 2019 del que sufrió un derrame cerebral y lo mantuvo en coma por tres semanas.

Por este evento, el saxofonista, quien apareció en una película con Rita Guerrero y Saúl Hernández, recibió apoyo económico por parte de la banda para pagar los gastos hospitalarios.

Franco agregó que tras el accidente de “Sax”, el músico se iba recuperando favorablemente y “Roco” los sorprendió porque querían deslindarlo del grupo.

“Ya estaba listo para tocar, los señores querían que sacáramos, en su momento un comunicado de prensa para que supieran los empresarios que él ya no iba a estar por un tiempo”

Jessica Franco, viuda de “Sax”

La pareja se negó a la petición que les hicieron porque Cervantes se sentía bien para regresar a la música. La mujer indicó que tiempo después “Roco” presentó un documento que obligaba al músico a pagar lo que se le dio para los gastos de su hospitalización.

“Sax” también quiso ver el desglose de los contratos y pagos para ver si le pagaban lo que correspondía pero Maldita Vecindad le daba largas.

La viuda de “Sax” también pide el 25% de las regalías del último disco del grupo porque para ella, esto le pertenece a sus hijos. Dejó en claro que su actuar no tiene que ver con un interés monetario.

“Vamos a ser bien honestos, Maldita Vecindad, hace mucho tiempo no vende nada, entonces dijeras, ¡ay, me voy a hacer rica con las regalías!”

Jessica Franco, viuda de “Sax”

Franco comentó que su propósito es lograr que la banda rinda cuentas de las ganancias a las que tiene derecho su esposo y que se acercó a Maldita Vecindad antes de su presentación en el Vive Latino para aclararles que no podían mencionar a “Sax”, hacerle un homenaje ni subir fotografías.

Etiquetas:

Qué opinas