Imelda Garza, la viuda de Julián Figueroa, narró cómo encontró el cuerpo de su esposo y padre de su hijo. La joven modelo agregó que cuando fue a buscarlo creyó que estaba dormido y su impacto fue tal, que en sus intentos por despertarlo no supo distinguir en si aún respiraba o no.
Julián Figueroa fue hijo de la actriz Maribel Guardia y el cantante Joan Sebastian. Su sorpresiva muerte a los 27 años causó impacto; también asombró que fuera el tercer hijo del “poeta del pueblo” en fallecer joven.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: “Está destrozada”: revelan cómo se enteró Maribel Guardia de la muerte de su único hijo]
Viuda de Julián Figueroa cuenta cómo encontró el cuerpo del cantante
De acuerdo con el reporte oficial, Julián Figueroa murió por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular. Al recordar en una entrevista, con el programa De Primera Mano, cómo descubrió que su esposo ya no reaccionaba, Imelda Garza, detalló que trató de despertarlo y por la crisis nerviosa que atravesó no supo responder si aún respiraba.
“Julián estuvo con nosotros viendo series, estábamos juntos, en la tarde se sentía muy mal porque no había dormido tres días, estaba muy deprimido por lo de su papá, porque el 8 (de abril) había sido su cumpleaños”
Imelda Garza
En entrevista telefónica con la conductora Addis Tuñón, Imelda agregó que su primera impresión fue creer que Julián estaba dormido.
“El domingo estábamos todos juntos como a las 6 de la tarde, me dijo: ‘¿sabes qué? Me voy a bajar al cuarto de los videojuegos y me voy a tratar de dormir un ratito’. A mí se me hizo raro que no subiera, porque él siempre subía a dormir, ya no subió a dormir y entonces le fui a tocar la puerta, no me contestó, ahí, vi que estaba como dormido”
Imelda Garza
La mamá del pequeño José Julián, nieto de Maribel Guardia, continuó:
“Estaba en posición de dormido, las piernas incluso las tenía cruzadas como él dormía, no había nada diferente, sólo que lo toqué de la pierna para moverlo y tratar de despertarlo y sentí que la pierna estaba como muy fría, entonces prendí la luz, vi que tenía la boca morada”
Imelda Garza
[TE PUEDE INTERESAR: “Te extrañaré”: Ana Bárbara se despide de Julián Figueroa y comparte última conversación con él]
La primera llamada que realizó Imelda fue a Marco Chacón, el esposo de Maribel Guardia. Ella cuenta que le dijo que iba a pedir ayuda a emergencias y cuando éste le pidió revisar si Julián aún respiraba, ella no supo distinguir si lo hacía o si todavía le latía el corazón. A pesar de esto, llamó al 911.
“Llegaron los paramédicos y dijeron que al parecer ya tenía unas horas de haber fallecido”
Imelda Garza
Imelda agregó que en estos momentos, para ella es muy fuerte la palabra viuda. “Se escucha muy feo eso, no me gusta”, expresó.