La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un juez vincule a proceso a Natanael Rubén Cano, cantante de corridos tumbados, por el presunto delito de cohecho. Natanael tiene prohibido de salir del país sin autorización judicial y deberá firmar periódicamente en un Juzgado.
¿Qué hizo Natanael Cano para ser vinculado?
El cantante conducía un vehículo Dodge Charger rojo, de modelo reciente y sin placas, a excesiva velocidad por el bulevar José María Morelos en Hermosillo.
Durante su trayecto, fue interceptado por agentes de la Policía Municipal de Hermosillo en una unidad oficial. En esa ocasión, Natanael Rubén “N” entregó dinero a los policías con la intención de que estos omitieran acciones legales en su contra debido a su conducción imprudente.
A pesar del intento de soborno, Natanael continuó su trayecto a alta velocidad, lo que provocó una persecución por parte de las patrullas municipales. Sin embargo, el conductor detuvo el vehículo sin que se llevara a cabo su detención por parte de los agentes.
[RELACIONADO: ¡Con Luis Miguel no! Natanael Cano llama “viejito” al “Sol” y le llueven críticas]
En la audiencia realizada ante el juez, Natanael Cano se presentó amparado, lo que le permitió evitar la privación de libertad inmediata. No obstante, el juez decidió vincularlo a proceso.
Además de las restricciones impuestas, deberá comparecer en el juzgado cada dos meses.
¿Quién es Natanael Cano, cantante de corridos tumbados?
Natanael Cano nació en Hermosillo, Sonora, en mayo de 2001, por lo que actualmente tiene 23 años.
A muy temprana edad su gusto por la música regional lo llevó a tocar guitarra, desde los 9 años; cobró notoriedad porque al cantautor se le atribuye la creación del concepto “corridos tumbados”, que es un subgénero de los corridos con una temática popular y puede ser cantada, recitada o algunas veces bailada.
Su carrera musical inició en 2019 cuando firmó con el sello discográfico independiente “Rancho Humilde”, ubicado en Los Ángeles, California, Estados Unidos, donde actualmente radica. En ese mismo año sacó su primer álbum discográfico denominado: “Corridos Tumbados”, el cual tuvo bastante éxito por la mezcla de música regional y estilos como el trap y hip-hop.