Vin Diesel asegura que fue en México, mientras filmaban la cuarta película de “Rápidos y Furiosos” cuando su relación con Paul Walker, quien falleció el 30 de noviembre de 2013, surgió y se convirtió en una hermandad.
“Era 2008, mi hija tenía tres semanas de haber nacido y nos fuimos a México a filmar, puedo decirte que ahí no sólo surgió la amistad entre nuestros personajes, también nació nuestra hermandad”.
Vin Diesel
Los actores se conocieron durante la primera lectura de la que ahora se convirtió en la franquicia de “Rápidos y Furiosos”, trabajaron por 12 años juntos y desarrollaron una profunda y verdadera amistad.
“La pérdida de Paul ha sido uno de los momentos más obscuros de mi vida”, aseguró Vin Diesel.
En repetidas ocasiones Vin Diesel ha contado a la prensa diferentes anécdotas con Walker, destacando lo mucho que le ayudó su amigo en diferentes momentos de estrés y tristeza, como los que vivió al lado de su madre quien era indiferente con las grandes preocupaciones a las que se enfrentaba.
“Tenía una agenda bastante ocupada, el estrés de mantener a todos los miembros de mi familia y el único con el que podía hablar de esto era con Paul”, declaró el actor.
“Mi mayor confidente, mi otra mitad”, dice Vin Diesel
Cuando Vin Diesel se enteró que iba a ser padre por primera vez, no quiso hacerlo del conocimiento público pues temía del acoso mediático que pudiera enfrentar él y su pareja (Paloma Jiménez), Paul fue el primero en saberlo.
La conexión que existía entre ellos era inquebrantable, tan es así que Paul Walker eligió a Diesel como padrino de su hija Meadow y Diesel en tributo a su fallecido amigo, nombró a su tercera hija Paulina quien nació en 2015.
Meadow es parte de la familia: Vin Diesel
Al igual que sus padres, los hijos de los actores se han convertido en grandes amigos, tan es así que Meadow Rain Walker es un considerada un integrante más en la familia de Vin Diesel.
El actor conocido por interpretar a Dominic Toretto compartió este mensaje para su ahijada (la hija de Paul Walker), en su cumpleaños número 21.
“Podría decir que me siento enormemente orgulloso de la persona en la que te estas convirtiendo, pero la verdad es que siempre he estado orgulloso de ti”, escribió el productor de cine.
Las batallas legales de Meadow
Cuando Meadow Walker tenía 15 años falleció su padre en un trágico accidente de coche, el actor viajaba como copiloto en un Porsche Carrera GT 2005, conducido por su amigo Roger Dogas, durante un evento benéfico.
Durante los siguientes años de la muerte del actor, la joven se enfrentó al pleito legal que encabezó su abuela paterna por la custodia, finalmente continúo creciendo al lado de su madre y una niñera, siendo la heredera absoluta de la fortuna del protagonista de “Fast and Furious”.
Además, Meadow se embarcó en una lucha legal contra la prestigiosa marca de coches al considerar que estaba al tanto de los problemas de seguridad que presentaba el coche. (tras haber recibido una indemnización por parte de la familia Roger Dogas por ser considerado como el responsable del accidente).
Un año después del accidente se determinó que el coche se impactó por ir a más de 150 kilómetros por hora cuando la velocidad máxima permitida en el lugar del accidente era de 70.
En 2017 finalmente la hija del actor y Porsche llegaron a un acuerdo, del cual se desconocen los detalles pero medios estadounidenses publicaron que el arreglo económico superó los 10 millones de dólares.
El legado de Paul Walker
Meadow ha querido continuar con el legado de su padre con una fundación que lleva por nombre “Paul Walker Foundation” cuyo objetivo principal es hacer el bien.
Además de estar muy centrada en el cuidado animal y la protección de los océanos, grandes pasiones del actor, la joven también se ha comprometido con bancos de alimentos para ayudar con algunos estragos que ha causado la pandemia por el coronavirus.
La heredera de Walker se encarga de gestionar la fundación y los 25 millones de dólares que le dejó su padre a morir.