Videos de “Alan por el Mundo” cuando descendió al fondo del océano para ver los restos del Titanic

El youtuber e influencer Alan por el Mundo es uno de los mexicanos que descendió, en 2022, a bordo del submarino Titán, sumergible que esta tarde se confirmó que sus restos fueron encontrados y que sus tripulantes murieron en su última expedición.
Alan por el Mundo descendió al fondo del oceano. Foto: ilustrativa /GettyImages

El youtuber, actor e influencer Alan Estrada, mejor conocido como “Alán por el Mundo”, descendió, en 2022, a bordo del submarino Titán, sumergible que sufrió una implosión, que causó la muerte de sus cinco tripulantes.

A continuación, en Unotv.com te mostramos algunos de los videos que “Alan por el Mundo” logró captar, cuando bajó en el Titán, en el año 2022, durante una segunda misión que hizo en el submarino.

Es una experiencia documentada en dos partes: una, un intento fallido en 2021, y la segunda, en 2022, cuando, por fin, el creador de videos mexicano vio con sus propios ojos los restos del Titanic.

[TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes eran los pasajeros del Titán, el submarino desaparecido en expedición al Titanic?]

Primera parte: “Alan por el Mundo” viaja a punto donde se hundió el Titanic

La primera vez que viajó al puerto de San Juan de Terranova, Canadá, para visitar los restos del Titanic, a más de 3 mil metros de profundidad, fue en 2021.

Sin embargo, el sumergible experimental presentó algunas fallas y la misión en la que él y otra mexicana bajarían a conocer los restos del Titanic se tuvo que posponer

A continuación, puedes ver dos videos, de cuando su equipo, perteneciente a la misión número 2 del Titán, bajó a la profundidad.

En ellos puedes observar toda la travesía que fue viajar desde CDMX hasta el puerto de San Juan Terranova; un recorrido por el barco que transportó al Titán hasta el punto donde se hundió el Titanic y los momentos de angustia que vivió la tripulación para poder sacar a la superficie el sumergible, cerca de las 4 de la madrugada.

En el primer video, el youtuber explica que, para formar parte de la misión de Titán, la empresa OceanGate Expeditions les hizo firmar algunos formularios, en los que se aceptaba que, en caso de siniestro, no se podría establecer una demanda, situación que lo puso nervioso.

En estos videos, también se documenta parte de la explicación que el mismo Stockton Rush, director general de OceanGate, que murió en la última misión de Titán, le dio acerca de los posibles problemas a los que se podrían enfrentar a miles de metros de profundidad. 

Segunda parte: “Alan por el Mundo” bajó a ver restos del Titanic

Un año después, en 2022, “Alan por el Mundo” descendió 3 mil 800 metros y pudo observar los restos del Titanic.

A continuación, ve el video que subió a su canal de YouTube Alan Estrada y en el que cuenta con detalles cómo se preparó y todo lo que vivió dentro del Titán, el único submarino hecho de fibra de carbono que se proponía a ser el medio con el que turistas, como él, tendrían la oportunidad de bajar a las profundidades del océano Atlántico Norte para ver, con sus propios ojos, los restos del barco más famoso del mundo: el Titanic.

Los restos del Titanic se encuentran a poco más de un día de navegación desde el puerto de San Juan Terranova. Como parte de la misión número 3 del Titán, “Alan por el Mundo” consiguió hacer inmersión a bordo del sumergible, junto con otras personas:

  • Scott Griffith – Piloto
  • PH Nargolet – Explorador francés que descendió más de 40 veces como copiloto
  • Chelsea y Ron – Especialistas de misión (turistas)

Videos que “Alan por el mundo” grabó desde el Titán

Este video muestra las imágenes que “Alan por el Mundo” captó desde el momento en el que se cerraron las puertas del sumergible Titán.

Para tocar fondo, hasta donde se encuentran los restos del Titanic, se necesitan cerca de dos horas y media, tiempo en el que los tripulantes del Titán deben estar sentados.

Fallas en el sistema de comunicación

Después de los mil metros, Scott, el piloto, detectó fallas en el sistema de comunicación con el exterior, situación que representó un potencial peligro, pues se corría el riesgo de que el sumergible se perdiera.

Aunque por unos minutos se decidió abortar la misión y se activaron protocolos de emergencia, la comunicación se restableció y el descenso continuó, aunque a un ritmo más lento.

En el campo de restos del Titanic, espacio que hay entre la proa y la popa (unos 600 metros) se pueden observar, todavía, pedazos de cerámica, platos y carbón, según consta en el video de Alan Estrada.

Etiquetas:

Qué opinas