La lujosa marca francesa Dior presentó su colección masculina para el otoño 2023 frente a las pirámides de Guiza, en su primer desfile en Egipto.
Los modelos desfilaron con la imponente imagen de fondo de la necrópolis de Guiza, una de las Siete Maravillas del mundo antiguo. Las pirámides se iluminaron de blanco para esta ocasión.
El de Dior es el segundo desfile de moda de una marca de ropa europea en una zona de pirámides en Egipto. El diseñador de moda italiano Stefano Ricci presentó en octubre su colección en el templo Hatshepsut en Luxor, al sur de El Cairo.
La necrópolis de Guiza acogió en los últimos años conciertos de música pop y exposiciones de arte contemporáneo, unas iniciativas que forman parte de la estrategia de Egipto para modernizar su imagen y atraer más turistas.
Un significativo desfile para Dior
Durante el desfile en las pirámides de Guiza se presentaron 75 modelos diferentes, en honor a los años de historia que tiene la casa de moda.
Dior aprovechó la llegada de la noche para iluminar las pirámides y mostrar en su máximo esplendor las prendas diseñadas por Kim Jones. La colección cuenta chalecos bordados con pedrería, faldas escocesas y pantalones estrechos.