El documental “Victoria’s Secret: Angels and Demons” ha vuelto a poner a la famosa marca de lencería en el ojo del huracán, y es que en esta recién estrenada mini serie de tres episodios, dirigida por Matt Tyrnauer, ha puesto luz sobre algunos de los ocultos secretos, tales como la relación del CEO de la firma con Jeffrey Epstein y las políticas de cero inclusión.
Documental de Victoria’s Secret y los secretos revelados
El sexo vende pero ni transexuales, ni tallas grandes
Durante la década de 1990, Victoria´s Secret basó su impacto mercantil en la sexualización de las mujeres, generando la idea del feminismo de la sexualidad como una forma de empoderamiento de las mujeres.
En el documental de Victoria´s Secret exempleados y ejecutivos de la marca de lencería hablan sobre cómo se ejercía una influencia en las mujeres a través de la difusión de estándares corporales poco realistas, así como una cultura desenfrenada de retoque y la idea de aspiración a ser como una de sus modelos, según relata el documental de Victoria´s Secret.
Parte de la controversia que enredó a la marca se suscitó en 2019, tras las declaraciones de Ed Razek, director de marketing de Victoria’s Secret, quien dijo en una entrevista a la revista Vogue que “los ‘transexuales’ no pertenecieran a las pasarelas de la marca porque el espectáculo es una fantasía”. Además, también dijo, que “no había interés por parte del público en una pasarela de Victoria’s Secret para tallas grandes”. Dichas declaraciones desataron la indignación pública.
Tras dicho incidente, en 2021, la marca “le dijo adiós” a sus famosos “ángeles” y las “sustituyó” por siete “mujeres poderosas por sus logros y no por sus proporciones”, dando por terminada la era de sus fastuosas pasarelas donde sexys mujeres desfilaban con alas de ángel en lencería.
Entre las mujeres que participaron se encontraba la estrella del futbol femenil en Estados Unidos y activista por la equidad de género, Megan Rapinoe, la modelo birracial y Paloma Elsesser, quien fue la primera mujer talla 14 que posó para la portada de Vogue y defensora de la inclusión.
Hipersexualidad en adolescentes
Cuando Victoria´s Secret incursionó en el mercado juvenil creo su submarca “Pink”, en la cual se utilizó la misma tendencia de hipersexualidad pero ahora enfocada en las adolescentes.
“Victoria’s Secret comenzó a incluir segmentos de Pink en su desfile principal, con modelos de veintitantos vestidas con atuendos eróticos de colegialas o dulces mientras caminaban por pasarelas llenas de paletas y juguetes para niños”, indicó CNN en una publicación.
Victoria´s Secret y Jeffrey Epstein
Según lo presentado en el documental de Victoria´s Secret, el CEO de Victoria´s Secret, Les Wexner sostenía una relación de negocios y amistad con el financiero acusado de tráfico sexual, Jeffrey Epstein, quien usó el nombre de la marca para conocer mujeres jóvenes con el falso pretexto de reclutarlas para programas y campañas.